Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor macysucanon » 02 Abr 2010, 20:57

Para el autoguiado, el kit de lunático creo que te aguante bien hasta los 1200mm de focal del 250 y para el ED80 perfecto, la única pega de ese sistema es que el soporte del tubo tiende a flexar un poco, nada que no se soluciones con un poco de brico eliminando la parte inferior del soporte y atornillándolo directamente a una pletina entre los dos anillos del tubo principal.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor SERGIT » 02 Abr 2010, 23:25

Si el peso no es ningún problema entonces es una muy buena opción, quizás la mejor, pero insisto en que no es un equipo transportable. He he conocido a aficionados que tenían esta misma configuración y después del entusiasmo inicial se han pasado a equipos más ligeros.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JAAR
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2010, 15:55

Re: Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor JAAR » 05 Abr 2010, 14:03

Hola a todos:

Javi, yo tengo la Eq6 gotorizada ya de las últimas, antes de salir las blancas, como yo las denomino, La maquina de tren de vapor, (Eq6), como las antiguas locomotoras de carbón, lo digo por el material que están realizadas, hierro, hierro, por eso pesan un montón. Bueno al tema, la tengo con un 250x1200, 4 pesas: 2 de 5Kg y 2 de 3.Kg., lleva un tubo guía de 70 m/m. Ccd/s, una en cada teles.., mando enfocador-porta-ocular, las anillas por cierto del secundario, son made-in-casa, y pesan cada una 1kg,, es decir ronda todo sobre los 15 kg. Más o menos, y te puedo decir que el seguimiento, tengo que quitarme el sombrero ante los chinos; no le he tocado en nada a la montura desde el día que la compre, (engrases, cambio de… etc…), esta tal cual me la entrego Pentaflex,. La conecto al ordenador y por medio de un programa-informático busca perfectamente los objetos, los centra mejor que si los buscas con el mando de la montura.
Personalmente, no se si fue suerte o no, si tuviese que comprarme otra montura semejante, lo tengo claro.
Ahora comprare para desplazamientos la Cg5Gt, para un Cata. de 20 m/m y el 80 m/m. y tengo mis miedos, espero que la Celestron me salga igual a la Eq6.

Saludos;

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva NEQ6 PRO + newton gso 10"f5

Mensajepor javi_svl » 05 Abr 2010, 19:08

Muchas gracias JAAR por tu aportación.

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”