El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor edu-lopez » 02 Abr 2010, 00:50

El famoso cargador de dealextreme, le produce interferencia a la qhy8.....comprobado, como se podría solucionar..aparte de dejar de usarlo.....meterlo en una caja de plomo?¿.enrrollarlo en el papel de lbocata.....metérmelo en el c..... alguna sugerencia?¿
Imagen
[img width=800]http://fotografiaastronomica.com/files/posted_images/user_13_sku_3438_1.jpg[/img]

,[img align=left]http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.3438[/img]

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor Interjavi » 02 Abr 2010, 01:32

Ese alimentador dá unos 4A regulados.

Si la cámara necesita más, el alimentador no puede regular bien la salida y se produce un recorte, en la onda rectificada, que produce interferencias en según qué dispositivos. Aunque es una fuente conmutada el efecto es parecido y además notarías que se calienta mucho. La única solución sería buscar un alimentador más potente. (prueba a desconectar la alimentación del Peltier, que es lo que más chupa, para saber si es que el alimentador no puede con ella).

Si el consumo de la cámara no satura al alimentador puedes probar a poner un condensador electrolítico de, entre 50 y 150uF/50v en paralelo con la salida. (atención a la polaridad), para filtrar un poco más.

También puedes comprobar si el cable USB es compatible USB 2.0 (Es decir, cable blindado con los conectores conectados (valga la "rebuznancia") a masa). (Cuidado también con los prolongadores USB por el mismo motivo).

Si todo eso no funciona, cambia el alimentador, o considera usar la alimentación 220v que trae la cámara con un conversor 12v-220v (aunque es una solución chapucera y de poco rendimiento).

saludos. javier

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor edu-lopez » 02 Abr 2010, 02:42

creo que no me has entendido bien o no me explicado correctamente.
Te cuento..ese adaptador lo uso conectado a una batería de 7ah para alimentar el portatil...la ccd la conecto a una batería de 45ah...pero la ccd y ese transformador estás cerca, menos de 1m..eso es lo que me da interferencias, o me las pasa a través del portatil, eso ya no lo se....

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor eb3bjd » 02 Abr 2010, 09:35

Creo que tiene difícil solución necesitarías un filtro de EMI/RFI para corriente continua, el problema es que seguramente te cueste mas este tipo de filtro que un nuevo alimentador, seguramente el problema lo causa el circuito elevador de tensión del alimentador, que no tiene el filtro adecuado y se cuela Rf por la línea eléctrica. Otra opción pero también cara es aislar completamente la cámara del ordenador con un hub usb wifi.

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor sergipr » 02 Abr 2010, 09:55

No sé si me he enterado. ¿Sólo se producen las interferencias cuando el adaptador dealextreme está a menos de 1 metro de la ccd? ¿Si está a mas de un metro no ocurre nada o ocurre con menos intensidad?

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor Chichastronomo » 02 Abr 2010, 11:19

El cargador dealextreme hace un ruido raro¿?¿?, confirmame esto y te contestare.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor edu-lopez » 02 Abr 2010, 11:38

sergipr escribió:No sé si me he enterado. ¿Sólo se producen las interferencias cuando el adaptador dealextreme está a menos de 1 metro de la ccd? ¿Si está a mas de un metro no ocurre nada o ocurre con menos intensidad?


eso no lo se, sería cuestión de alargar el cable......

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor edu-lopez » 02 Abr 2010, 11:44

Chichastronomo escribió:El cargador dealextreme hace un ruido raro¿?¿?, confirmame esto y te contestare.

Un saludo


hace el mismo sonido conectado que desconectado, nada...voy a probar a alargarle el cable unos dos metros a ver si hay suerte.....aunque tengo otras opciones de alimentación, este es un cacharro que me gusta y querría solucionarlo....lo que no se es si es el cacharro lo que "desprende" la interferencia o es que me la mete :oops: a través del cable hacia el ordenador....?¿

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: El cargador del portatil le da alergia a la CCD

Mensajepor Interjavi » 02 Abr 2010, 19:38

También puedes poner una ferrita de bloqueo de RF en el cable de salida del alimentador.

¿Comprobaste lo del cable USB 2.0 (blindado)?.

También puede ser que la batería de 7Ah sea poco para alimentar el portatil, ¿has probado a alimentarlo todo con la de 45Ah?.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”