He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor fabianalmarin » 02 May 2010, 00:33

Amigos no puedo conectarla bajo ningún punto de vista la montura con la Pc.
Uso todo lo que creo que se usa, puse un adaptador USB y todo eso de la ascom y que se yo, pero a la montura no la reconose. Seguro estoy equivocado en algún paso por eso les pido si alguien :multi:
alguien puede darme el paso a paso de la instalación de esto, sin dejar nada como si lo se porque no se nada de nada de informatca :banghead:
Gracias siempre su ayuda es tan importante para nosotros los que comenzamos con este mundo fascinante :thumbright:
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Demonio » 02 May 2010, 00:56

Por pasos, los adapadores de usb a serie tiene la opcion de configurar el numero de puerto, tienes el mismo puerto puesto el en conertidor y en ascom?
Habia por ahi un software que comprobaba antes de nada, que la montura estaba conectada (puestos correctos) antes de empezar a intentar controlarla, no recuerdo el nombre, intentare buscartelo, pero antes mira lo de los puertos que te comentaba, que cassi seguro que esta ahi el error.
Un saludo.
David
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Tomaset » 02 May 2010, 06:34

Aparte de eso la montura debe estar en modo PC Direct

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Arbacia » 02 May 2010, 08:38

Hay adaptadores Serie/USB que simplemente no van con las monturas.

Cambia de modelo.
viewtopic.php?f=42&t=37827&p=351482
Arbacia escribió:en un Mediamarkt compra un Belkin, por ejemplo (40€). Si no te corre tanta prisa en dealextreme hay varios. salen por 3-5€ (de 3 a 5 €, no 35€). Pagas con Paypal y lo recibes en 10 días.


Arbacia escribió:mira este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5859

Si usas express card, esta va bien:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15049

Este NO me funciona:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.622

Fijate que los precios están en dólares US y los gastos de envio están incluidos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor nandorroloco » 03 May 2010, 01:01

Tomaset escribió:Aparte de eso la montura debe estar en modo PC Direct


Eso si la quieres gobernar con el driver EQMOD... pero no hace falta que sea así, si te descargas el driver de Celestron de la propia web de ASCOM, puedes usarlo configurando el telescopio como "Synta" en el propio driver de Celestron... y te funcionará... fino, fino... incluso implementa pulseguides... y bueno... pues eso. El driver de Celestron y como montura Synta, y no hace falta que pongas el mando en PC Direct, de esta manera también podrás hacer servir el mando... a la vez y a la par qu el PC para manejar el telescopio... El EQMOD tiene funcionalidades muy avanzadas... puedes evolucionar a él una vez ya te hayas familiarizado con todos estos elementos de software.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Tomaset » 03 May 2010, 14:25

nandorroloco escribió:
Tomaset escribió:Aparte de eso la montura debe estar en modo PC Direct


Eso si la quieres gobernar con el driver EQMOD... pero no hace falta que sea así, si te descargas el driver de Celestron de la propia web de ASCOM, puedes usarlo configurando el telescopio como "Synta" en el propio driver de Celestron... y te funcionará... fino, fino... incluso implementa pulseguides... y bueno... pues eso. El driver de Celestron y como montura Synta, y no hace falta que pongas el mando en PC Direct, de esta manera también podrás hacer servir el mando... a la vez y a la par qu el PC para manejar el telescopio... El EQMOD tiene funcionalidades muy avanzadas... puedes evolucionar a él una vez ya te hayas familiarizado con todos estos elementos de software.

Saludos.


Nando, yo me lo he bajado, y cuando intento ejecutarlo me dice que ese driver necesita la plataforma ASCOM 5 ¡¡y yo la tengo instalada!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor nandorroloco » 03 May 2010, 22:38

desinstala los parches del ASCOM, e instala el driver... no sé porqué pero el parcheado evita que se puedan instalar drivers...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor fabianalmarin » 04 May 2010, 04:18

Grrrr. :angry4: No hay caso no puedo hacer nada al adaptador de USB me lo reconoció en com3 pero. Al telescopio no lo mueve me aparece un controlcito con los puntos cardinales los que aprieto pero nada de nada, hay algo de simulador que me aparece pero no tengo forma, lo que si no he podido instalar el netwerck pack 1 o algo similar me da un herror que dice que tengo que hacer algo con el controlador de Windows . Ufff todo un lío, no voy a poder si no tengo el paso a paso exacto. :evil3:
Perdón por ser un burro :banghead:
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Arbacia » 04 May 2010, 07:58

cambia de adaptador, antes te dí referencia de unos que si van y que son baratos. Esos mismos los usan otros amigos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Tomaset » 04 May 2010, 08:31

nandorroloco escribió:desinstala los parches del ASCOM, e instala el driver... no sé porqué pero el parcheado evita que se puedan instalar drivers...

Saludos.


¿Y eso como lo hago?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”