He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor vakaloura » 27 Ago 2010, 09:15

Hooola!

Hombre, todo es hablarlo, yo por unas cocacolas... mato! :D

Información hay mucha, variada y dispersa por la red, pero claro, siempre en Inglés, y eso a veces suele ser un problemilla, incluso conociendo el idioma, al usar un lenguaje tan técnico, te pierdes.

Pero nada, vosotros preguntad que yo, en la medida de lo posible, os contestaré como buenamente pueda.

Un saludooo!!

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor astroLaikhar » 27 Ago 2010, 18:03

Gracias Vacaloura por abrir el hilo con nueva ayuda sobre el tema que tantos problemas que a mí me dio. Creo que ya lo he comentado en otro hilo, mi problema era el dichoso adaptador USB a puesto serie, con montura CG5 perfecto, pero con NEQ6 era imposible ver funcionas ese adaptador. La solución perfecta el TTL. :notworthy:

Pero vamos para el que comienza le será de gran ayuda lo que as escrito, con o sin tutorial te lo agradecerán igual.

Opino lo mismo que otros, no concibo volver a usar la montura con el mando Synscan después de probar Stellarium + mando inalámbrico tipo ps2. La ultima prueba con el ECU v5.0 + EQMOD ASCOM va perfecto. \:D/

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor Tomaset » 03 Sep 2010, 13:27

Pues aprovecho que estan los "Masters del Universo EQMOD" para plantear un problema que se me presenta, cuando voy a alinear el telescopio a la Polar y le doy a "ir", sale el cartelito ese de "PELIGRO, LA MONTURA PODRIA PONER LAS PESAS EN VERTICAL" o algo así jejeje, bien, cuando le doy a aceptar, la montura no se mueve y me dice que está LISTO, ¿que narices estoy haciendo mal? :banghead:

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor COAV » 03 Sep 2010, 13:41

Macho, ni que estuvieras en el hemisferio sur... Como no te expliques un poco mas con eso de alinear con la polar. En todo caso, despues de estacionar pongo todo el equipo optico mirando a la polar y entonces es cuando enciendo la montura. Teoricamente es la posicion park y el punto de partida de la alineacion con 3 estrellas. Si la puesta en estacion y la coordenadas de posicion y hora son buenas no necesitas utilizar la polar como estrella de alineacion. Simplemente triangulas con otras 3 estrellas y ya lo tienes.
Supongo, por lo que comentas, que puesto que la polar no esta en el eje de rotacion de la tierra sino un poco desplazado, al intentar hacer un slew hacia la polar te avisa de que las pesas quedaran por encima del equipo optico ya que la polar queda por debajo del eje de rotacion.
Mi consejo es ese. Haz una buena puesta en estacion y luego olvidate de alinear y sincronizar la posicion con la polar. Si en el momento de encender la montura tienes la polar en el campo del sensor la aproximacion se da por buena, siempre y cuando luego alinees con 2 o 3 estrellas como minimo.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor astroLaikhar » 03 Sep 2010, 15:43

Pues yo ni siquiera uso la función de alineación, monto todo el tinglado cada noche de observación sobre las tres arandelas que tengo pegadas en el suelo. Aparco la montura como siempre en posición Home, desaparcar y me voy al primer objeto u estrella apareciendo en un ocular de 12mm casi en el centro, una vez centrada uso la función de “sincronizar” y así tantas veces como objetos voy visualizando, así consigo no perder la precisión en el Goto, esto es todo con un mínimo esfuerzo y dedicación a eso que tanto nos trae de cabeza la pu****** alineación.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: He leído un hilo de como conectar la neq6 pro a la Pc pero

Mensajepor nandorroloco » 03 Sep 2010, 16:01

Yo hago la puesta en estación con el buscador de la polar, luego enciendo la montura, desaparco, y alineo si he tocado el tubo desde la última vez, sino... directamente hago la pongo en seguimiento sideral y hago el goto a donde toque (como describe astroLaikhar)... y no me suele fallar. La eq-6 la tengo en una instalación fija, y la polar suele estar bajo el círculo de la retícula del buscador de la polar (no en el circulito). En Declinación siempre ajusto el tubo a ojo con el buscador con la polar, imito la posición que me he visto en el buscador de la polar con el buscador del tubo principal, la posición suele ser suficientemente buena... o si no queda corregida en la primera estrella de alineación, por eso sólo alineo otra vez si despues de aparcar la montura he tocado el tubo. Para que esto funcione relativamente bien se debe haber corregido el error de cono con los tornillos de colimación de las anillas que lleva la cola de milano.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”