Adaptador montura eq5.Comprar o fabricar?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Adaptador montura eq5.Comprar o fabricar?

Mensajepor novato » 08 May 2010, 10:23

Estoy intentando construir una columna fija, ya tengo el tubo con su base y su soporte, todo en acero inoxidable, necesito encontrar una pieza similar a la que que une el cabezal de la montura con el tripode y no loencuentro por ningun ladooooooo :banghead:
Tengo un compañero que tal vez me la pueda mecanizar, pero no se si tardara un mes o un año, por eso si la encuentro y no se pasa de precio me resultaria mas comodo y rapido. Caso de que me la acaben fabricando, el teflon seria adecuado o mejor de metal?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Adaptador montura eq5.Comprar o fabricar?

Mensajepor mavago » 08 May 2010, 11:21

Hola compañero yo tambien estoy pensando en fabricarme una para mi futuro observatorio que pienso construir en el patio de mi chalet una vez que consiga terminarlo, por que no sueldas una chapa cuadrada a la bbase de la columna y colocas cuatro tornillos y con sus tuercas y contratuercas a otra chapa igual a la anterior, donde se le suelden unas chapitas para sujetar la base de la eq5, hay muchos modelos como ese por el foro y surten muy buen efecto.

Es una idea, asi te evitas pagar por la pieza que comentas y esperar a que este terminada.Mira este post, para que veas a lo que me refiero.

viewtopic.php?f=16&t=38779
Solo es una idea de las muxas que corren por el foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Adaptador montura eq5.Comprar o fabricar?

Mensajepor novato » 08 May 2010, 13:53

Esa es "la otra solucion" alternativa que tengo, pero creo que dara mayor estabilidad al conjunto el poner esa pieza ya acoplar sin esparragos. De tods formas gracias por el hilo.
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”