Menos mal que estaba saturno, marte y la luna, como siempre preciosa en esta fecha (7-9 dias), por que la montura iba donde le daba la gana.
Os cuento lo que hice y me decís que puedo mejorar.
Coloqué la localización, la fecha y la hora correctamente (hora actual con +2). Controlado el norte con brújula y puesta en estación con todas las bendiciones.

Hice un alineamiento 2+4 y ni una sola estaba en su sitio. No realicé el "polar alignment", pero no centraba ni la luna, estaba todo el tiempo fuera del ocular de 25 que tenía puesto y por el buscador se veían cada vez en un sitio. Es verdad que había mucha luz con la luna pero ni se me ocurrió buscar ninguna messier, porque no era capaz ni de centrar vega.

Yo pensaba que con la CGEM que la venden como que la enchufas y poco mas ya la tienes lista, al menos, para visual era rápido y me he comido los nudillos todo el finde. Encima el sábado se metieron las nubes y poco pude hacer.
Pistas porfa, que hago mal?

Otra cosa, el tubo debe de tener el culo gordo y no hay manera de contrapesarlo bien porque practicamente choca contra el asa. He leido por ahí un foro de Arbacia que usa unos pesos flexibles de submarinismo, de momento no le he puesto cámara de fotos (con lo bien que ha ido como para probar mas) pero compro de 500g o de un Kg ¿no es demasiado?
Otra cosa, los objetivos pesan poco pero voy mañana a por un hyperion de 8 y la diferencia de peso es notable con el 25 ¿Pongo el mas pesaado para el equilibrado o el que pesa menos con una barlow por ejemplo para que sea como intermedio el peso?
Gracias a todos que siempre me solucionais las pegas.
Lo único bueno del este fin de semana es que lo he extrenado y no tendré problemas para las próximas salidas en grupo, el mio no será el culpable del murphy.
Un abrazo
Rosa