El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
fcat
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2012, 23:11

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor fcat » 24 Mar 2017, 13:18

Gracias comelechugas

Súper el blog muy claro

Saludos cordiales

Fcat

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor garita » 04 Abr 2017, 09:38

Hola,soy un nuevo propietario de la CGEM,la montura la controlo bien,pues vengo de una CG5-GT,el caso es que le e comprado un buscador de la polar,ya se que no lo necesito,pues con el polar aling de la montura me iva bien la CG5,pero por afinar un poco mas,se lo e puesto,pero aqui mi dilema,al poner el buscador (es el nuevo,el de las horas y que no lleva circulito para meter la polar en el),la cruzeta no queda recta,el 0 queda como a las 3:30 y el 9 arriba,es asi o hay que girar A.R para que el 0 sequede arriba o esta mal el buscador.
Espero haberme explicado bien y alguno de vosotros me podais dar una respuesta.
Muchas gracias
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor ciberdraco » 20 Nov 2017, 14:26

Buenos dias compañeros,

Cada dia me queda menos para terminar mi observatorio en casa. Ahora que tengo la CGEM sobre una columna fija, y todo montadito, he detectado que el tubo principal tiene horgura. Me explico, con el telescopio colocado sobre las marcas de los ejes DEC y RA, con un dedo o bien sobre el portaocular o bien en la parte frontal, puedo desplazar el tubo unos milimetros de izquierda a derecha y viceversa. Pense que el problema estaba en la cola de milano o en los tornillos donde esta se engancha, pero todo esta bien. Deduzco qu el problema esta en el eje DEC que tiene horgura. ¿ hay algun tornillo para reducir esta horgura? de momento no quiero meterle mucha mano a la montura ya que me da bastante reparo. Tampoco conozco a nadie de confianza que las tunee.

Un saludo

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor DavidFAL » 26 Nov 2017, 11:56

He adquirido una CGEM de segunda mano. Tendré que leerme este hilo detenidamente para intentar sacarle partido a la montura.

Saludos y gracias a todos los que han aportado cositas al hilo
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”