El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 14 Feb 2012, 15:30

jasp escribió:
jasp escribió:Hola a todos de nuevo:

¿Sabe alguien si hay algun problema por conectar el adaptador serie-usb del nexremote a un Hub porque asi lo tengo y se bloquea el mando virtual con cartes du ciel?.
Vamos, que llega a funcionar pero al rato de 10-20 min tengo el nando virtual bloqueado y cartes du ciel super ralentizado, no como al principio y no puedo volver a hacer nada hasta que no reinicio el netbook.

Tambien tengo que decir que antes todo funcionaba con windows XP y ahora no se si es por el windows 7 o por el concentrador de puertos usb.

Un saludo y espero que tengais alguna idea que a mi se me pase....



En fin, que sigo teniendo el mismo problema.

Voy a describir mi montaje para que si hay alguna persona que le haya ocurrido esto me pueda echar otro cable.

En fin, ahí voy:
Todo mi montaje, aclaro, que anteriormente trabajaba bien con Windows XP. El problema viene desde que, compre un netbook, Acer One D255E, de sobradas características para controlar todo, en el cual venia Windows 7, para controlar todo el equipo que describiré.

A la CGEM le tengo puesto el GPS SkySync de 16 canales el cual hace de puente entre el mando Nextar y la CGEM.

El adaptador USB-Serie,para conectar el mando al Pc es el Belkin f5U 103V que esta recomendado por celestron como valido. Junto con otros 4 USB va a un HUB alimentado.

Se que al final me decidiré por pasar a XP el netbook pero quiero saber si a alguien le pasa lo que a mi, es decir, el que el mando virtual, nexremote, se quede bloqueado a los 10-20minutos. Porque durante ese tiempo funciona todo bien hasta que se bloquea antes o después.

También tengo que decir que lo he probado esta mañana con otro ordenador portatil con windows 7 que tengo y ha ido muy bien.

He revisado los driver, uso el Prolific usb-serie 1.5, que es el ultimo que viene en la pagina de Prolific.Se cre un puerto com nº3. También lo he probado con el nº5.
Uso el ascom celestron scope driver 5.0.23
He probado con Ascom 6, Ascom 5.5.1, la 5a,la 5b.
Parecería apuntar el problema a algo de Windows como la administración de energía, la cual la he revisado también.

Se crea un puerto virtual: Eltima virtual port de microsoft para la conexión del mando virtual al Cartes du Ciel.nº13 en el administrador de dispositivos.

La versión en el PC del mando nexremote virtual es HC GEM 4.16
en los motores es MC CGEM 6.17

-En el mando real de la montura HC GEM 4.19???
y MC CGEM 6.17(Esta bien la versión de la montura?)

todo esto lo controlo por escritorio remoto hasta claro, se bloquea el mando virtual y tengo que reiniciar para poder hacer goto a otro objeto.

ALGUIEN SABE PORQUE!!!!

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien sabe algo para superar este problema.

Saludos.....



Parece ser que todo lo que he comentado anteriormente, se reduce a que cuando el programa

NexRemote no lo toco, se queda en segundo plano y no lo uso cuando se localiza un objeto, por ejemplo, y se empieza a sacar la tanda de fotos, se queda bloqueado a los 10-15minutos,o el PC opta por apagarlo para ahorrar energía o similar. Tengo que encontrar la manera de que esto no ocurra porque la única manera de seguir funcionando nuevamente con nexremote es reiniciar el PC.

¿Como no dar esa opción al PC para que esto no ocurra y para que no entre en inactividad nexremote ya que al ocurrir esto no se vuelve a abrir si no reinicias?. Bueno, mas bien esto esta dirigido a un experto informático mas que astrónomo,jejeje.

Un saludo. gracias.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 14 Feb 2012, 16:59

Lo unico que se me ocurre es que revises la configuración de suspensión por ahorro de energia de tu Windows 7. Te adjunto la pantalla donde puedes ver que punto es. Pero me descoloca, ya que el NextRemote, tiene trafico de control "constante". Al menos el mio no deja transcurrir 10 minutos sin ver como está la montura.
Suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 14 Feb 2012, 21:02

Pues si que es curioso que cuando me pongo a tomar las astrofotos y NexRemote se queda en segundo plano , al rato, cuando voy a cambiar de objeto, lo encuentro bloqueado al presionar sus botones y el punto rojo de trafico con el puerto virtual no parpadea.

Mientras lo estoy trasteando todo va y hoy lo he tenido toda la mañana ok, funcionando al 100x100. Lo he dejado durante unos 15 o 20 min y lo he encontrado bloqueado.

En fin, gracias por todo y a ver si se le ve luz a esto que ya me lleva meses.....

Saludos.

pfvidal: voy a revisar lo que me indicas...
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 15 Feb 2012, 00:20

Bueno, diversas imagenes del driver de prolific (usb-serie)para windows 7.¿Es el que usáis para nexremote?.

Imagen

Cuando queda bloqueado el nexremote, lo cierro e intento abrir de nuevo.
Imagen

De nuevo el driver prolific para el usb-serie de belkin f5u103v ya que belkin solo hace su driver para windows xp me tuve que buscar este que dicen funciona con windows 7.
Imagen

Intentando abrir por Ascom cuando se bloquea el mando virtual.
Imagen

Virtual serial port. se crea automático y lo ves en administrador de dispositivos cuando abres nexremote
Imagen


Imagen

Imagen

En fin, no se.......
Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 15 Feb 2012, 13:33

Si has descartado lo de los valores del ahorro de energia que comentamos, baja los balores de buffer de I/O todo lo que puedas, a ver si es que se llenan/desbordan/etc... al no tener comunicación.
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 16 Feb 2012, 21:48

Pues bueno, ayer aprovechando que no había nubes como hoy, hice otra repetida prueba de terraza.

Después de un rato de poner los cachivaches en su sitio, empece a probar todo, de nuevo sobre el problema relacionado que me esta ocupando desde hace un tiempo.

¿Y si pudiera ser culpa de Cartes du Ciel?, fui a mirar, de todas formas todo lo demás lo tenia super-mirado una y otra vez.

¡¡¡Y No se bloqueo el NexRemote. Me explico:

Primero enciendo el NexRemote y después conecto, por el puerto virtual, el NexRemote al CDC(Planetario).

Bueno, pues conectando lo necesario para a la hora de buscar un objeto con CDC y una vez encontrado, desactivando la conexión entre el programa planetario y NexRemote.

Así conseguí estar toda la noche sin bloqueos de mando virtual, nexremote. Si, por otra, dejo el CDC conectado al nexremote termina bloqueando el mando.

Tendré que buscar porque causa esto el Cartes du Ciel 3.4.1. que tendrá su menú de opciones complejo que mirar.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor videdealba » 23 Feb 2012, 12:07

Buenas a todos los foreros. Aunque llevo bastante tiempo leyendo y aprediendo cosas en esta Web, este es mi primer mensaje y, cómo no, es para pedir consejo e información.
Me presento: soy aficionado a la astronomía desde hace más de un cuarto de siglo. Se dice pronto. Sólo hago visual y mi único equipo de siempre ha sido un Meade SC 8" (montura de horquilla) con oculares diversos y resto de complementos habituales. Con él he dado varias vueltas al firmamento siguiendo la ejerplar guía de José Luis Comellas.
La cuestión, sin embargo, es ahora otra: he adquirido una OTA Meade de 12" de segunda mano para continuar la afición únicamente en visual.
La montura que he pensado adquirir para este nuevo y enorme tubo es la CGEM DX (por eso publico aquí este mensaje. Sin embargo tengo algunas dudas:

1º) Creo que la capacidad de carga de esta montura sea la adecuada, ya que el tubo y la pletina Losmandy y demás soportes pesan 17 kilos, a los que únicamente habría que añadir el peso de la diagonal, buscador y los oculares con lo que el peso final sería de 18,5 - 19 kilos. Celestron anuncia una capacidad de carga de 23 kg.

2º) Para el equilibrado de 18-20 kilos, supongo -aunque esto también me gustaría que alguien me lo confirmara- creo que necestaré una segunda pesa.

3º) He visto que la altura del trípode de la CGEM -al igual que la de CGE- es muy alto y que junto a la montura puede alcalzar 160-170 metros a la altura del soporte de la pletina. El colocar el tubo tendrá su dificultad, pero supongo que lo podré hacer (el equipo va a estar siempre en una terraza) con mayor o menor dificultad, pero lo que más me preocupa es la observación a través del ocular que en objetos bajos en el horizonte puede quedar a demasiada altura (yo no tengo altura nórdica precisamente).
Quizás ARBACIA que tiene un C11 en montura CGE me pueda dar alguna opinión.
En fin, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 23 Feb 2012, 12:43

Yo tengo la CGEM, cargada con: un S/C11, un 80 de lunatico, un 60 de los mismos, enfocador electronico, rueda de filtros (con 7 filtros), una camara QHY5, otra que puede ser la DMK o la ATIK 383L+, Flip Mirror y un ocular reticulado, mas el parasol! y una vez bien equilibrada (barra de 16" y las pesas necesarias. Tiene 3 en este momento) se mueve con fluidez y no deriva en AR, pero es MUY sensible a las vibraciones... :D :D :D Necesito un CGE, claramente.
Quiero decir si el 12" solo es para visual, no creo que tengas problemas, pero si le empiezas a echar cosas encima... con respirarle cerca se te va a mover.
En cuanto a la altura del tripode es regulable, por lo que cuanto mas bajo menos vibración. Sin desplegar el segundo tramo de patas extensibles, mide unos 75 cm (a ojo). mas los 60 desde la base de la montura hasta el ocular.
Resumiendo para un 12", vas a ir bastante justo. Y luego estaras por las noches diciendo, como uno que yo me se, necesito una CGE... necesito una CGE... :D :D :D
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor videdealba » 23 Feb 2012, 12:59

pfvidal muchas gracias por responder tan rápido.
Creo que lo digo sólo una vez y después ya no lo repito por lo que quizás sea fallo mío. La montura a la que me refiero que tengo en mente para comprar es la CGEM DX que parece ser aguanta más peso (yo a mi edad ya no creo que cambie y te puedo asegurar que sólo será para visual).
Pero el problema que he vistoen otros foros, es que el trípode no sólo es más grueso sino que creo que es más alto que el que viene con la CGEM normal por lo que yo no sé si será incómoda la observación en objetos bajos en el horizonte si sube mucho el tubo y, por tanto, el ocular.
Además, como ni montura de siempre ha sido de horquilla, no sé si para un buen equilibrado necesito una segunda pesa (supongo que sí, pero sólo lo supongo ya que no lo sé con exactitud)
De nuevo, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 23 Feb 2012, 17:45

Disculpa el no haberme fijado, mas razón que un santo, la CGEM DX, tiene motores mas robustos, tripode más robusto y la barra de contrapesos de la CGE.
Un saludo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”