El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 02 Jun 2013, 18:45

TORNES escribió:
struve1 escribió:Como te hemos dicho en el otro hilo que has creado, parecería un problema de alimentación. Yo he pasado una racha tremenda y al final resultó que era por la pila. ¿Desde cuándo hace que tienes las monturas? ¿Le has cambiado las pilas alguna vez?

Ojo con no confundir las estrellas del 2+4, a veces, con los nervios y las prisas, se cometen errores tontos como confundir Castor con Pollux y cosas así.

Si tienes otro tubo... prueba a hacerlo con él, no sea que el peso del C11 y demás elementos que montes en la montura sean excesivos para la CGEM.

A ver si hay suerte.

Saludos.


Por un error cree otro hilo fuera de este, que sería el correcto, pues es el específico de la montura. RUEGO A ALGÚN MODERADOR LO ELIMINE SI PUEDE SER, POR FAVOR...

Como ya les comenté, he probado con otra CGEM y también me da errores. Con tubos de menos focal no me pasa. Descartando cosas y teniendo en cuenta que en pesas lleva mucho peso igual es que la montura está muy cargada y no trabaja bien. Para que se hagan una idea, en la punta del tubo lleva casi 1,5 kg, y en pesas 2 grandes originales de la CGEM y una de la CG5 GT, no se cuantos kilos serán, pero presiento que el problema puede venir por ahí...

Néstor


Uffffff.... acabo de pesar los contrapesos, y aparte del peso del C11, enfocador CCD Atik 383+L y kit guiado Lunático, tiene en pesas 22,5 Kg., yo creo que va pasada...


Néstor

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 02 Jun 2013, 18:50

Teóricamente puede con un C11 pero sé de algún compañero que ha tenido problemas con esos tubos tan grandes. No exclusivamente por el tubo en sí, es por el añadido de cosas (cámaras, tubos en paralelo...). En visual se medio defiende, pero para hacer autoguiado... van muy, muy justitas.

Pero posiblemente se deba a lo que te comenta Patricio, que de esto sabe un rato.

Para salir de dudas... prueba con otro tubo menor, si lo tienes. Así descartas un problema y puedes centrarte en otros.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2013, 18:56

Las pesas no se cuentan en la carga útil.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 02 Jun 2013, 19:03

Arbacia escribió:La CGEM puede de sobra con un C11. Ese no es el problema.

¿tiene holguras severas en el eje AR o DEC? (un par de centímetros en la boca del tubo)

Termina las aproximamaciones a las estrellas con las teclas arriba y derecha.

No rotes la diagonal al alinear.



esta montura esta muy fina de holguras, apenas tiene un poquito, lo justo...

En cuanto a lo de termeinar las estrallas con las tecla arriba y derecha y lo de la diagonal, no te entiendo!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2013, 19:23

No rotes la diagonal (donde montas los oculares) mientras vas de una estrella de alineación a otra. Durante la observación sí. Durante la alineación NO.

De mi web:
http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... n_CGEM.htm


Cuando centras una estrella pulsas las teclas de flecha arriba abajo, derecha e izquierda. Pues bien, pulsa las que quieras, pero que las últimas que pises sean Arriba y derecha. Si te pasas, pulsas abajo pasandote de largo y centras con la tecla arriba.
Es para evitar el efecto del contragolpe (Backlash) y conseguir un centrado más fino.
Imagen

Calibra el goto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 02 Jun 2013, 23:58

Hola Néstor:

Los comentarios de los compañeros me hacen sentido, podría agregar a la lista de posibilidades el desplazamiento del primario.

Cuando hablas de tubos más pequeños, ?de que tubos hablas?

Un saludos
Pablo

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 03 Jun 2013, 00:54

Bueno, bueno, bueno.... me voy a dar con la montura en la cabeza. Mis problemas se han arreglado señores, ya he encontrado el problema. Se trataba de que CARTES DU CIEL ,que uso para moverme por el cielo, tenía una hora más que la del ordenador y la del mando de la montura, ya que le tenía puesto horario de Canarias y yo trabajo con la UTC.
A todos les agradezco la ayuda y las ideas a`portadas para solucionar el problema.

VUELVO A SER FELIZZZZZ.... :razz: :razz: :razz: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Saludos.

Néstor Yanes

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2013, 01:05

¿usabas Cartes durante la alineacion?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 03 Jun 2013, 01:31

Arbacia escribió:¿usabas Cartes durante la alineacion?

Te cuento:

Para la alneación hacía un 2+4 con el mando. hoy por la noche he vuelto a hacer un nuevo RESET y milagrosamente todo empezó a ir bien, es decir las seis estrellas me las metía casi en el centro del buscador comolos viejos tiempos. una vez alineo siempre me muevo con CARTES DU CIEL para bscar cometas o cualquier otro objeto y como tenía una hora de diferenca con el mado pues me hacía los GO TO que daba pena. y esa es toda la historia que me ha llevado casi 15 días olviéndome loco...

Néstor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2013, 02:04

Ah, entendido.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”