El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 27 Ene 2012, 23:07

jasp escribió:Hola a todos de nuevo:

¿Sabe alguien si hay algun problema por conectar el adaptador serie-usb del nexremote a un Hub porque asi lo tengo y se bloquea el mando virtual con cartes du ciel?.
Vamos, que llega a funcionar pero al rato de 10-20 min tengo el nando virtual bloqueado y cartes du ciel super ralentizado, no como al principio y no puedo volver a hacer nada hasta que no reinicio el netbook.

Tambien tengo que decir que antes todo funcionaba con windows XP y ahora no se si es por el windows 7 o por el concentrador de puertos usb.

Un saludo y espero que tengais alguna idea que a mi se me pase....

Yo tengo XP y uso un HUB, el nexremote trabaja sin problemas.
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 29 Ene 2012, 21:50

como mover lentamente la montura desde the Sky cartes u otro ??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 30 Ene 2012, 17:14

Marijose, mira esto:

Comunicación entre la montura y el ordenador
http://www.observatoriotresjuncos.com/n ... 58?start=7
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 30 Ene 2012, 21:25

No si moverla ya se lo que quiero es moverla como cuando manejas el mando,esdecir si pulos una tecla a velocidad 5x que se mueva sin saltos de forma suave y continuada ,si al thesky le mueves el mando es teles se mueve como a golpes como cuando hace un goto..no se si me explico gracias por ayudarme

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 03 Feb 2012, 17:09

jasp escribió:Hola a todos de nuevo:

¿Sabe alguien si hay algun problema por conectar el adaptador serie-usb del nexremote a un Hub porque asi lo tengo y se bloquea el mando virtual con cartes du ciel?.
Vamos, que llega a funcionar pero al rato de 10-20 min tengo el nando virtual bloqueado y cartes du ciel super ralentizado, no como al principio y no puedo volver a hacer nada hasta que no reinicio el netbook.

Tambien tengo que decir que antes todo funcionaba con windows XP y ahora no se si es por el windows 7 o por el concentrador de puertos usb.

Un saludo y espero que tengais alguna idea que a mi se me pase....



En fin, que sigo teniendo el mismo problema.

Voy a describir mi montaje para que si hay alguna persona que le haya ocurrido esto me pueda echar otro cable.

En fin, ahí voy:
Todo mi montaje, aclaro, que anteriormente trabajaba bien con Windows XP. El problema viene desde que, compre un netbook, Acer One D255E, de sobradas características para controlar todo, en el cual venia Windows 7, para controlar todo el equipo que describiré.

A la CGEM le tengo puesto el GPS SkySync de 16 canales el cual hace de puente entre el mando Nextar y la CGEM.

El adaptador USB-Serie,para conectar el mando al Pc es el Belkin f5U 103V que esta recomendado por celestron como valido. Junto con otros 4 USB va a un HUB alimentado.

Se que al final me decidiré por pasar a XP el netbook pero quiero saber si a alguien le pasa lo que a mi, es decir, el que el mando virtual, nexremote, se quede bloqueado a los 10-20minutos. Porque durante ese tiempo funciona todo bien hasta que se bloquea antes o después.

También tengo que decir que lo he probado esta mañana con otro ordenador portatil con windows 7 que tengo y ha ido muy bien.

He revisado los driver, uso el Prolific usb-serie 1.5, que es el ultimo que viene en la pagina de Prolific.Se cre un puerto com nº3. También lo he probado con el nº5.
Uso el ascom celestron scope driver 5.0.23
He probado con Ascom 6, Ascom 5.5.1, la 5a,la 5b.
Parecería apuntar el problema a algo de Windows como la administración de energía, la cual la he revisado también.

Se crea un puerto virtual: Eltima virtual port de microsoft para la conexión del mando virtual al Cartes du Ciel.nº13 en el administrador de dispositivos.

La versión en el PC del mando nexremote virtual es HC GEM 4.16
en los motores es MC CGEM 6.17

-En el mando real de la montura HC GEM 4.19???
y MC CGEM 6.17(Esta bien la versión de la montura?)

todo esto lo controlo por escritorio remoto hasta claro, se bloquea el mando virtual y tengo que reiniciar para poder hacer goto a otro objeto.

ALGUIEN SABE PORQUE!!!!

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien sabe algo para superar este problema.

Saludos.....
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 12 Feb 2012, 15:03

???. :multi:
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 12 Feb 2012, 20:15

Respecto a la duda con el Windows 7 y el mando virtual que se atasca, pensando que el problema puede venir por la comunicación USB:
Tengo Windows 7 de 64 bits en el observatorio y no consigo reproducir tu problema, asi que dando por supuesto que ya has realizado estas pruebas te las digo por si acaso.

    Descarta el HUB USB, quitalo. ¿Sigue ocurriendo?

    Deja puesto cualquier otro dispositivo serie que tengas en ese convertidros RS232 a USB, esos 20-30 minutos a ver si ocurre lo mismo. Si se cuelga, piensa en el driver del dispositivo o en el propio dispositivo convertidor.

    Monta el mando virtual en contra un puerto virtual, (logicamente no será operativo)y espera ese mismo tiempo. Si falla, entonces complicate la vida con el aplicativo y su compabilidad.

Y si todo esto funciona y aún así se te guelga...alegrate, tu sistema a activado el modo: "No adictions" para que no te enganches a la informática más de 25 o 20 minutos seguidos! Visita un museo, da paseos, recupera el atlas estelar que tienes en papel en algún sitio y vuelve a las ruedas de declinación y AR... :D :D :D :D :D :D

Aunque sé que es una posibilidad apasionante...antes... tomate unos minutos y...

    Pégame la configuración de tu puerto USB y del serie, buffers, buffers de I/O si tiene, etc...
Última edición por pfvidal el 12 Feb 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor pfvidal » 12 Feb 2012, 20:48

Respecto a la barra de 16" (40 cm) para equilibrar en AR un S/C 11" y su equipo correspondiente.

Despues de meses amargado por que no era capaz de equilibrar de forma correcta el C11 mas los tubos de Lunaticos de 60 y 80, la camara de guiado QHY5, enfocadores electrónicos, cobertor antirocio, rueda de filtros (con 7 filtros) y la camara Atik 383L+, con la barra de contrapesado cargada todo lo que dá de si, encuentro una FAQ (la 52) en la página de Celestrón que me informa de que existe una barra más larga para los que estamos con ese pequeño problema de equilibrado. (http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2371)

Me acerco en Madrid a una de esas tiendas que están llenas de estas cosas necesarias para la astronomía. Una vez allí le pregunto al amable dependiente, en castellano ya que a pesar de el comercio se encuentra en una plaza donde por su nombre entiendo que el idioma oficial debe ser el latín, y conociendo que el profesional que me atiende lo habla de corrido desde joven, prefiero usar el vulgar lenguaje contemporaneo por si los malos entendidos, bueno como iba diciendo, me dirijo a la tercera planta y mirando fijamente a los ojos al dependiente le pregunto si no tendrán la barra esta que indican en el FAQ. Me mira, sonrie, me vuelve a mirar y me dice que: "barras de 16" pulgadas no le quedan pero que tiene unas de 40 cm, que se las quitan de las manos oiga!" Así que con la duda metida en el cuerpo, me llevo una barra fresca (estamos a 3 grados), y un "astro planetario" que tenian de oferta para mi hija... Si la barra no arregla el problema, al menos no he echado el viaje en balde. :D

Las nuevas barras de Celestrón, y las de Meade en equipos similares, son de 16"!!!! Solo se diferencian en el paso de rosca del tornillo que hace de tope en su parte inferior para que no se desprendan de forma accidental las pesas. Los tronillos-tope de Celestrón no sirven para Meade y viceversa.

Pues eso, que cambiada la barra... MONTURA EQUILIBRADA!!!! y quedan las pesas a media asta!!!!

Que contento estoy!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2012, 21:13

Lo que hace un palmo de más, oiga... :mrgreen:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 13 Feb 2012, 10:46

pfvidal escribió:Respecto a la duda con el Windows 7 y el mando virtual que se atasca, pensando que el problema puede venir por la comunicación USB:
Tengo Windows 7 de 64 bits en el observatorio y no consigo reproducir tu problema, asi que dando por supuesto que ya has realizado estas pruebas te las digo por si acaso.

    Descarta el HUB USB, quitalo. ¿Sigue ocurriendo?

    Deja puesto cualquier otro dispositivo serie que tengas en ese convertidros RS232 a USB, esos 20-30 minutos a ver si ocurre lo mismo. Si se cuelga, piensa en el driver del dispositivo o en el propio dispositivo convertidor.

    Monta el mando virtual en contra un puerto virtual, (logicamente no será operativo)y espera ese mismo tiempo. Si falla, entonces complicate la vida con el aplicativo y su compabilidad.

Y si todo esto funciona y aún así se te guelga...alegrate, tu sistema a activado el modo: "No adictions" para que no te enganches a la informática más de 25 o 20 minutos seguidos! Visita un museo, da paseos, recupera el atlas estelar que tienes en papel en algún sitio y vuelve a las ruedas de declinación y AR... :D :D :D :D :D :D
    Pégame la configuración de tu puerto USB y del serie, buffers, buffers de I/O si tiene, etc...

Ok,,,,,,PFvidal, en cuanto pueda lo miro.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”