Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor jaimesoria » 01 Jun 2010, 21:55

Sí, me he leido el tutorial entero, pero es que en otra página he encontrado un tutorial que dice que en realidad está al reves en las instrucciones y que es la escala inferior.

lo puedes ver aquí, al final del tutorial: http://www.astroamateur.com/content/doc ... xacto.html

Y además te cuento que en otro tutorial he encontrado que la polar cuando el AR está en 0 debe estar encima de la cruzaeta (a las 12) y no debajo de ella (a las 6) como se indica en el tutorial al que te refieres. Lo puedes ver aquí en el punto 5 de la 1ªpágina: http://dastronomia.trainingpills.com/wp ... 0polar.pdf

No es un problema por no empollar, es un problema derivado del exceso de información (por estudiar demasiado). Y como soy un novato prefiero preguntar, por que no se a que tutorial debo hacer caso (cual está bien y cual está mal) y vosotros sois los únicos que podeis aclararme estas dudas.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor davidmallorca » 01 Jun 2010, 22:27

vale :thumbright:
el primer tuto que muestras creo que se contradice un poco,
la pena es que no se vea bien la foto de la anilla, si no saldriamos de dudas.
el ultimo grafico veo que coinciden los numeros y nombra los hemisferios al reves.
eso es una eq6 antigua, puede que haya lio por eso.

el segundo tuto, puede tener su parte de razon, la bolita en realidad esta a las 12, lo que el buscador te invierte la imagen :wink:

tranqui Jaime, no pasa nada, a mi me mola ayudar en la medida de lo posible, yo no hace tanto que tube que consultar lo mismo a mi colega XAP.

jaimesoria escribió: por que no se a que tutorial debo hacer caso (cual está bien y cual está mal) y vosotros sois los únicos que podeis aclararme estas dudas.


al de XAP macho, al de XAP :thumbleft:

un saludo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor jaimesoria » 01 Jun 2010, 22:44

Entonces donde tengo que colocar yo la bolita, ¿arriba o abajo?

Perdona pero me hago un lio.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor davidmallorca » 01 Jun 2010, 23:59

vamos a ver si te lo puedo aclarar Jaime
con la cuadricula equatorial de stellarium se ve muy bien y facil.
cuando polaris pasa por ariiba en meridiano arranca la cuenta desde 0:00,
o sea la motura a 0, totalmete vertical y en posicion normal,
la cuestion es que ves la bolita abajo por que el buscador invierte la imagen,
como un telescopio!
por eso la ves abajo, nada mas.
esta imagen es del 1-12-2010

Imagen

cuando polaris este en 3:00 horas EN STELLARIUM estara arriba a la izquierda
si giras la montura 3 H antihoraria la bolita estará EN LA MONTURA abajo a la derecha,
como el tuto de XAP,
la imagen está invertida, no es mas.

una imagen de hoy a las 0:30...
polaris está a 12:00 + -, eso te pide que des la vuelta 180º a la montura,
dejarla al reves vaya, entonces la bolita quedará arriba,
la vista te la invierte el buscador

Imagen

lo pillas o te lio mas?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor Tomaset » 02 Jun 2010, 05:43

Y recuerda que este reloj tiene 24 horas, que donde son las 3 de nuestros relojes de pulsera en el reloj "sideral" son las 6, y donde son las 6 son las 12 y así sucesivamente.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor jaimesoria » 02 Jun 2010, 17:12

Ok, muchas gracias!!
Me has aclarado el lio que tenia montado con la posicion de la polar con eje AR a 0.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor alisusa » 02 Jun 2010, 17:52

Hola, creo que estáis haciendo un lió con lo de la hora del reloj y la hora sideral (Y recuerda que este reloj tiene 24 horas, que donde son las 3 de nuestros relojes de pulsera en el reloj "sideral" son las 6, y donde son las 6 son las 12 y así sucesivamente.).

La posición que te da cualquier programa de la hora en el sitio donde tienes que colocar la polar se muestra en una esfera de cualquier reloj de agujas de doce horas,así que si te dice que la coloques a las 6 y representando las12h como el norte o lo mas alto de la circunferencia las 6h es el sur o lo mas bajo, y las 3h a la derecha y las 9h a la izquierda en tu vista directa por el introscopio.

saluz2 Juan
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor davidmallorca » 02 Jun 2010, 18:20

si, esto ultimo puede ser un lio.
no se como lo dara eqalign y esos programas, yo me centro mirandolo en stellarium y 24 H en la montura y listo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor Tomaset » 02 Jun 2010, 18:44

alisusa escribió:Hola, creo que estáis haciendo un lió con lo de la hora del reloj y la hora sideral (Y recuerda que este reloj tiene 24 horas, que donde son las 3 de nuestros relojes de pulsera en el reloj "sideral" son las 6, y donde son las 6 son las 12 y así sucesivamente.).

La posición que te da cualquier programa de la hora en el sitio donde tienes que colocar la polar se muestra en una esfera de cualquier reloj de agujas de doce horas,así que si te dice que la coloques a las 6 y representando las12h como el norte o lo mas alto de la circunferencia las 6h es el sur o lo mas bajo, y las 3h a la derecha y las 9h a la izquierda en tu vista directa por el introscopio.

saluz2 Juan


Eso será en tu pueblo, en el mio no:

Imagen

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la puesta en estación de una NEQ6-Pro

Mensajepor alisusa » 02 Jun 2010, 18:46

yo para ser sincero,lo que hago y mas sencillo, no tengo que mirar programas, es situar la barra de los contrapesos en dirección a la beta de la osa menor Kocab y es lo que te dan los programas y el mando de la neq6 etc...

saluz2 Juan

tomaset yo no te he contestado así hay que tener menos humos
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”