problema con el adaptador de corriente para Canon 400D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

problema con el adaptador de corriente para Canon 400D

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2010, 18:21

Hola a todos. Hace unos días que no me paso por el foro y es que estoy teniendo problemas para conectar mi Canon 400D a corriente (las tomas en modo B se chupan la batería en dos o tres días).

Recientemente adqirí el Kit de Canon ACK DC20. El kit consiste (se supone porque ya no me fío) en un alimentador Canon CA-PS700 N y dos adaptadores uno es el DR-20 y el otro es el DR-700. Debe elegirse el correcto según indicaba en los papeles (que tiré a la papelera pensando que no me harían falta más).

El hecho es que he probado con los dos adaptadores y la cámara no funciona. Con el DR-20 el piloto de la cámara se enciende un instante y se vuelve a apagar. Si vuelvo a usar la batería, en lugar del adaptador, la cámara funciona perfectamente.

¿Qué puede estar fallando?

Por favor, si alguien lo sabe, necesito una respuesta lo antes posible.

Gracias por adelantado.

Edito: Pido al administrador que borre los mensajes duplicados. No tengo ni idea de por qué se han mandado tres mensajes. Yo sólo he mandado un mensaje.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: problema con el adaptador de corriente para Canon 400D

Mensajepor SidNun » 08 Jul 2010, 16:53

Hola,

Según el manual en formato pdf de la cámara EOS 400D que tengo, el alimentador opcional para CA es el “Kit adaptador de CA ACK-DC20” que se compone del “Alimentador de corriente CA-PS700” y del “Acoplador de CC DR-700” (o falsa batería).
En dicho manual no figura ninguna referencia como DR-20, por lo que me temo que será algún adaptador para otra cámara.

Es decir que tienes que introducir el DR-700 (falsa batería) con su cable conectado en el compartimento de la batería y conectar el alimentador CA-PS700 a la red y ya te debería funcionar.

Saludos

P.D. Acabo de leer en el citado manual, en su capitulo titulado “Utilización de una fuente de alimentación doméstica” que el acoplador CC DR-20 no se puede usar en esta cámara. Se refiere, por supuesto, a la 400D. :evil3:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”