Generador adecuado?

ciberdraco
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Generador adecuado?

Mensajepor ciberdraco » 09 Ago 2010, 19:49

Hola chicos, tengo un generador inverter para alimentar el teles, el portatil, las camaras... etc, pero su autonomia es de 3,5h. ¿Alguien sabe un modelo o marca de generador inverter que de bastante mas autonomia????
Muchas Gracias

PD he visto uno de la marca "RETTO" que da supuestamente 10h pero he leido comentarios malos sobre su distribuidor y no me fio mucho

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Generador adecuado?

Mensajepor jordillo » 09 Ago 2010, 20:43

yo tengo una powerpack 175 plus, es de 12Ah y tiene mucha calidad de acabados, la compré en leroy M... por 37 euros, tiene salida mechero, luz, cables carranca coches y compresor de aire 17 Bar, también energia domestica de 175 Vatios, estaba en 99 euros pero tenian 2 en oferta aqui en Malaga, no se cuanto durara más que la tuya pero en teoria deberia durar un 20% más o sea unas 4h y media aprox, buscala con el google si la quieres ver...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Generador adecuado?

Mensajepor eb3bjd » 09 Ago 2010, 22:47

Personalmente no soy partidario de usar generadores para este tipo de salidas al campo pero si ya lo tienes lo querrás aprovechar, hay muchas soluciones y yo me quedaría con estas 3.
La primera y mas cutre seria modificar el deposito para que entre mas gasolina seguramente el que lleva de serie no le cojan mas de 2 litros, por el poco tiempo de autonomía.
La segunda y mas practica y ligera seria colocar un sai de ordenador a la salida del generador según el consumo de lo que vayas a conectar, a demás te protegerá de picos y problemas de estabilidad de la frecuencia, con la ventaja que si paras para repostar el grupo puedes seguir trabajando con todo el equipo el tiempo suficiente para volver a conectar el generador.
La tercera muy parecida a la segunda, una batería conectada en paralelo al grupo casi todos los nuevos tienen una salida de 12v donde puedes conectar y mantener cargando la batería y en el momento de repostar o cuando detectes que baja la carga enciendes el grupo y a seguir.
Otro punto muy importante es tener una buena toma de tierra, llevate una buena pica clava-la junto al grupo para la puesta a tierra, te puedes llevar una sorpresa desagradable si no tienes una buena puesta tierra.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Generador adecuado?

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2010, 23:57

o usar una batería auxiliar (secundaria) en el vehículo, vigilar la tensión y arrancar el coche para cargarla cuando esta caiga...

No tiene porqué estar fisicamente montada en el vehículo. Tan solo has de preparar sus conectores.

Instalación de baterías auxiliares en vehículo

Los generadores son muy ruidosos, han de ser muy caros para que apenas los oigas a unos metros o montarlos a más de 50m tras algún parapeto.

La autonomía depende en gran medida de la carga que les metas. Para uso de telescopios la carga es ciertamente mínima.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador adecuado?

Mensajepor Manuelariza » 10 Ago 2010, 00:16

eb3bjd escribió:Personalmente no soy partidario de usar generadores para este tipo de salidas al campo pero si ya lo tienes lo querrás aprovechar,
.



Si quieres hacer astrofotos,la mejor solución para no quedarte tirado sin energía es un generador,no es una solución ecologica pero me parece la mejor.

El compañero Vakaloura y yo compartimos uno comprado en el Leroy M (no recuerdo la marca)que costo 195€ y nos dura toda la noche conectados dos portátiles y dos EQ6,mas ruidoso que un Inverter y funciona a la perfeccion.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Generador adecuado?

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2010, 05:10

Este relé es la pieza clave para separar una batería auxiliar de la principal del vehículo. La batería secundaria la tendreis siempre lista y de la capacidad que deseeis (por ejemplo de más de 75Ah). Podreis instalar incluso varias baterías secundarias. Se carga en minutos durante la misma marcha del vehículo.

El montaje es MUY sencillo, apenas necesitais más que cable de más de 10mm2 de sección y unos terminales adecuados.


El relé automático -el caro, pues se puede montar un sistema no automático mediante interruptores- sale por 60€
http://cgi.ebay.es/Rele-Separador-Bater ... 335facac6c
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”