Busco cosas de ferreteria

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Busco cosas de ferreteria

Mensajepor Finwe » 12 Ago 2010, 15:00

Pues eso, que necesito un par de cosas y para mas inri en metrica anglosajona.

La primera es una llave allen para ajustas el secundario en un SW. Si, la he perdido :oops:
Tengo una punta allen en metrica inglesa que me sirve pero es mas incomodo colimar asi.

La segunda es un tornillo que tiene en la punta una bola al estilo de un boligrafo. Es de la rueda portafiltros ScopeTeknix y hace unos 3 meses se partio el tornillo (es hueco ademas) tratandolo de ajustar :oops: :oops: El tornillo en si sirve para saber cuando un filtro esta justo debajo del ocular. La falta del mismo no impide el uso de la rueda, pero comodon que es uno.
Con que me digais donde se venden me imagino que no me costara mucho saber la medida.

Un saludo y gracias :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco cosas de ferreteria

Mensajepor macysucanon » 12 Ago 2010, 22:10

Pues vamos a ver....

Yo, para colimar el secundario uso una llave allen métrica, no es algo crítico por que no es necesario ejercer mucha fuerza para colimar, si fuese para apretar bien unos tornillos, si que te recomendaría usar su correspondiente llave en pulgadas, pero paca colimar, una allen métrica y va que chuta.

Lo segundo, ese tornillo, peliagudo tema, esas piezas se las suelen fabricar por encargo a las casas que montan dichos componentes, aunque podrías fabricártelo tu mismo, o encargarlo a un tornero, el proceso es relativamente sencillo, se coje el tornillo que ajuste a la rosca, se le hace un taladro pasante longitudinalmente a través del cual no entre la bolita, pero que si deje salir parte de ella, luego se hace sobre ese taladro, otro del diámetro de la bola, pero sin llegar al final, metiendo la bolita, se tiene que ver que dicha bola asoma lo justo para cumplir su cometido (hacer el click característico de este mecanismo) después de le hace una rosca a ese taladro, se mete la bolita, un muelle del tamaño apropiado y se cierra con un tornillo de gusano de la rosca adecuada a la que has hecho al taladro, lo fijas con un poquito de fijatuercas, nada, una pinceladita rápida, y apañao :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Busco cosas de ferreteria

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2010, 23:02

¿y si le pides el tornillo al fabricante?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Busco cosas de ferreteria

Mensajepor Finwe » 15 Ago 2010, 14:10

macysucanon, el tornero se quedaria flipado con el pedido.
Yo he llegado a ver cosas similares en usa pero que por el tamaño no entrarian.

Arbacia, eso lo tengo como ultima opcion, ya que pedir un tornillo (y de paso la tuerca que he perdido) a UK, me parece matar moscas a cañonazos y no se si me harian el favor. Los distribuidores ingleses son muy suyos :roll:

Un saludo y gracias :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco cosas de ferreteria

Mensajepor macysucanon » 15 Ago 2010, 16:41

Finwe escribió:macysucanon, el tornero se quedaria flipado con el pedido.


Cosas más raras les habrán encargado seguro, aquí en León hay un taller de mecanizados que les ha llegado a fabricar instrumental a medida para una operación muy específica a los cirujanos del hospital, teniendo que pedir expresamente a Alemania bloques de acero quirúrgico, así que imaginate lo que puede suponerles hacer un tornillo de tope esférico deslizante, juego de niños... eso si, no te quiero contar lo que te pueden cobrar por el, casi mejor se lo pides al distribuidor que seguro que te sale más barato.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”