Problema CGE

grabie

Problema CGE

Mensajepor grabie » 20 Ago 2010, 22:40

Hola a todos:

Tengo una CGE, que compre hace un par de años y nada resulta que desde el principio solo han sido problemas, la he mandado a micro..... la que ya conoceis todo, en dos años almenos 4 veces, una de las veces que me la devolvieron venia con un golpe en el cabezal y me era imposible montarla en el tripode, otra vez me la devolvieron sin haberle solucionado el problema, otra vez sin cambiar todas las clavijas que me siguen dando problemas yo que se infinidad de cosas, en dos años apenas he trabajado con ella un par de meses en condiciones. Entre otras cosas tambien por las condiciones tambien climaticas, y esta noche para colmo estoy intentando tirarle a la luna y se empieza a mover sola sin motivo aparente, vuelvo a posicionarla y se vuelve a mover, de repente se me bloquea, la apago y cuando enciendo de nuevo la montura otra me sale en la pantalla TRANSMIT DATA, y ya no hay forma de que arranque, solo TRANSMIT DATE.

Estoy hasta la coronilla de esto, y sobre todo del personal de micro... que son la releche.
Por favor alguien puede ayudarme.

Gracias.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problema CGE

Mensajepor javo » 20 Ago 2010, 23:19

Aun esta en garantia? si es asi intenta que te la cambien por otra de alguna manera o algo... ponte en contacto con la tienda donde lo compraste, no con el distribuidor a ver que pueden hacer... no se me ocurre mas... a ver si tienes suerte y puedes o arreglarla o que te den otra... por cierto, no se si sabes que las reparaciones tienen una garantia de 6 meses.

Ya nos diras, un saludo y animo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

grabie

Mensajepor grabie » 21 Ago 2010, 11:55

Yo pienso que aun tiene garantia, pero ya veremos con el personal de todas formas es la única solución que tengo hasta ahora.

johnko

Mensajepor johnko » 22 Ago 2010, 18:28

Yo despues de mandarla 4 veces y seguir igual comenzaria a pensar seriamente en la via judicial, quizas deberias plantearte el ir a consumo a ponerles una reclamacion y que alli te indiquen mejor que puedes hacer con un producto defectuoso y que quien te lo vendio no es capaz de hacerlo funcionar.

Si no lo haces me da que lo que te espera es que te van a ir dando largas hasta que te quedes sin garantia para despues lavarse las manos.

Tendremos en cuenta este caso a la hora de elegir tienda para futuras compras.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2010, 00:06

grabie,

Tengo una CGE y manejo habitualmente una segunda CGE.

Los problemas de la CGE que tienes son de MUY facil solución. De momento cambia los cables que van de la columna a los motores AR y DEC. Tira los originales.

Solución rápida: compra unos buenos manguitos de unos 50cm de cable ethernet apantallado. Los más flexibles que puedas encontrar. Compra fijaciones de cables autoadhesivas o incluso usa algo de velcro para evitar un mal contacto del terminal apantallado.

Esta montura usa cables de 9 hilos para comunicarse con los motores. problema: los cables ethernet son de 8 hilos, así que usan el apantallado como noveno hilo -> FALLOS.

Mi solución: Usé cable muy flexible de nueve hilos (cable serie de belkin, de un prolongador de peurto serie). Compre terminales Eternet rj45 apantallados. Monté 8 hilos como se montan los RJ45 el noveno hilo lo soldé a cada terminal del apantallamiento (la chapita del terminal) y usé sujetacables adhesivos

Imagen

una solución rápida: usa un hilo electrico de longitud similar a la de los cables que usas, enrollalo a lo largo, sueldalo a los terminales del apantallamiento y abre un poco las chapas del apantallamiento. Es importante sujetar el cable para que no de tirones y haga un mal contacto.

Imagen

Si eres de Madrid o alrededores ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado y te echo una mano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2010, 00:09

Otra posible causa es un fallo en el mando. Cualquier mando Nexstar te vale. Tan solo has de actualizar el firmware para la CGE.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”