Autonomía de batería de ordenador portatil

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Autonomía de batería de ordenador portatil

Mensajepor Akeru » 11 Oct 2010, 11:46

Buenos días. Ahora que estoy empezando con el autoguiado y necesito el portatil operativo durante bastante tiempo me surge el problema de la duración de las baterías.
Estoy barajando algunas soluciones y he visto un transformador de 12V a 18.5V que me permitiría conectar el portatil al mechero del coche y recargarlo. Para no quedarme sin batería en el coche entiendo que tendría que dejar el motor arrancado mientras recarga.
La opción de un generador a gasolina de momento no la contemplo por peso/dimensiones/precio y la opción de comprar baterias adicionales al portatil tampoco por ser caro y poco práctico (supone apagar el ordenador en cada cambio de baterías)
¿Que pensáis? ¿Alguno usais estos transformadores de mechero de 12V a voltaje de ordenador?

Gracias.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Autonomía de batería de ordenador portatil

Mensajepor davidmallorca » 11 Oct 2010, 12:07

hola, supongo que lo usan todos los que estan en la misma situacion.
bueno, yo tengo preparado un cacharro que transforma 12 a 220, poco recomendable, pero es que de momento ese estaba en casa y ando pelao.

la solucion es comprar una bateria de coche de lo mas barato del carrefour (algo mas cara si quieres mas horas), y llevarla parriba y pabajo, pero claro eso tambien incluye un cargador de bateria de los baratitos tambien, cosa que yo ya tambien tenia,

no se me ocurre otra forma, tener el coche arrancado 4 horas, puufff, y si no lo arrancas igual te vas a ir y no arranca ni queriendo.

a ver que dicen los compis, pero yo no veo otra.