Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 27 Ene 2011, 13:40

Hola de nuevo, pues ya por fin despues de buscar y buscar pude fabricar el cable para conectar del puerto RS232 al autostar, lo encontre gracias a la web de un compañero del foro, bueno pero ahora tengo un problema que nose si sera de configuraciones o tal vez que tenga mal hecho el cable cosa que no creo porque segui bien el dibujo jejeje.

El problema que se me presenta es que cuando pulso el boton conect de por ejemplo el cartes du ciel no me conecta la montura, osea si lo hago con la plataforma ASCOM con la cual descargue los drivers de la MEADE, me dice que no puede conectar con la montura, y si intento conectar directamente con el cartes du ciel se queda como buscando la conexion y no conecta. alguna solucion?

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 27 Ene 2011, 22:26

creo que el problema puede estar en los drivers porque alguna vez me dice que no se puede iniciar el dispositivo USB, nose yo pero he intentado con los drivers de la pagina de meade para este tipo de cable (USB-RS232) y en windows xp no usa este driver porque me dice que no tiene informacion del dispositivo aunque solo encontre en la web de meade los driver para windows 7 no para XP :S.

Alguna idea o alguna ayuda plis? esque nose donde buscar estos drivers y tampoco si sera de eso porque el problema esque me dice que no encuentra el puerto COM porque he intentado con el programa de actualizar el AutoStar y me dice eso que no encuentra ningun puerto COM a pesar de tenerlo como COM4 ya configurado que es el que pone en el administrador de dispositivos que se llama.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 28 Ene 2011, 00:58

hola

pueden ser varias cosas.
algunos convertidores de esos no funcionan ni patras.

yo tengo 2.
uno me funciona con el driver de la pagina de meade y el otro no.
buscando en google como driver usb 232 encontré el que me hacia funcionar el otro..
puedes probar a ver si es eso.

luego, con ascom, no recuerdo si con la meade o con la celestron, no conseguia que conectara, despues de muchas vueltas resultó que actualizando ascom a la 5.5 no me iba, desinstalé, dejé ascom como 5.0 y conseguí que me controlara la montura el cartes.

el driver meade que instalas (para montura, no para 232) es el famoso pulseguide no?

prueba esas dos cosas a ver...

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 28 Ene 2011, 21:28

Wenas otra vez pues si los driver que instalo para ASCOM son los famosos pulse guide para meade autostar, la plataforma ASCOM que uso es la 5.0 porque la 5.5 no me reconoce los driver del AutoStar.

El conversor USB-RS232 que tengo es marca 3GO y a base de actualizar los driver no funciona tampoco, en verdad el mensaje de error que me da ASCOM es que tiene un error con el driver meade o algo asi y cuando vuelvo a intentarlo me dice que solo un programa puede tener acceso al driver o algo asi y hasta que no cierro completamente el ASCOM no hay manera de volver a intentarlo.

Creo que puede ser del conversor, mañana ire a comprar otro a ver si encuentro otro de otra marca he visto uno en una tienda de aqui de marca conceptronic, a ver si tengo suerte con ese y con el driver que venga con el sino pues nose que hacer si comprar otro por ebay o nose.

Me recomendais alguna marca en especial con el que os funciona la conexion?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 30 Ene 2011, 02:30

hola,

hay hilos en los que se habla bastante de los que funcionan y los que no.
el que yo tengo es este. marca atem, y ahi estan los drivers

http://www.aten-usa.com/?support_df&Item=UC232A

tengo otro identico, ahora mismo no lo encuentro, pero es identico y azul,
ese si me iba con el driver de meade.

yo los necesité por temas de curro y al final me los he quedado para el teles,
eso si, te puedo decir que fueron de los caros caros.

suerte

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor rigelsirius » 30 Ene 2011, 02:39

Que driver ascom usas para la LXD75?. No vayan por ahi los tiros...
Si no recuerdo mal, el correcto era el LX200 autostar II

Saludos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 30 Ene 2011, 19:34

Pues los driver que uso de ascom son los que pone esto:

Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.3)

Installs a driver for the original Meade LX200 ("classic") telescope mounts (including the 16"), as well as Meade telescopes that use the Autostar I (#494, #495 and #497) controllers, such as the ETX and DS series. This driver provides both telescope and focuser interfaces each of which may be used by separate programs. It also has support for an improved form of PulseGuide. Do not use this with the LX200GPS, LX200R or the RCX400. V5.0.3 corrects an installer error.

creo que son los correctos no?

y en cuanto al cable ya me acerque a la tienda de informatica me traera uno de marca desconocida ajajjaja pero que cuesta al rededor de los 23€ tal vez ese me funcione, el miercoles lo tendre para comprarlo porque no le quedaban en la tienda.

Saludos
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor alcupe » 02 Feb 2011, 13:27

Has comprobado el puerto de conexion seleccionado?. Tanto cartes du ciel como phd necesitan seleccionarlo porque no lo ajustan automaticamente y suelen variar aleatoriamente. (al menos en mi caso)

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor leon1234567890 » 04 Feb 2011, 12:50

Muy buenas a todos, despues de todos los quebraderos de cabeza al final compre un conversor USB-RS232 marca conceptronik y va excelente al final el problema no fue que tenia mal hecho el cable ni nada de eso sino que el conversor que tenia de la otra marca 3GO no funcionaba bien supongo que por los drivers del chip conversor, pero ayer conecte el de marca conceptronik y el ASCOM me reconocio sin rechistar ni una sola vez el autostar 497.

Que alegria y mas alegria me dio cuando puse el PHDguiding y me conecto igualmente sin rechistar al autostar, jejejejeje porfiiiin jajajaja.

Ahora me falta el tubo guia de lunatico que compre esta semana y ya me han enviado, me llegara la semana que viene, estoy deseando que llegue para hacer las primeras pruebas que ganas tengo ya jajajaja.

Bueno ya si tengo algun problema con el seguimiento, que espero que no sea asi, pues os pedire ayuda a ver si podeis ayudarme porque la verdad me habeis ayudado mucho a conectar el pc a la montura y os lo agradezco muchisismo, con lo torpe que soy seguro que yo no conecto eso en siglos ajajjaja. Asique a ver si todo va bien y veis pronto fotos mias por el foro ejejje.

Un saludo a todos y Muchas gracias :D.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 04 Feb 2011, 16:10

nada, ahora a echar fotos de 600" :thumbright:

tienes que tener el buscador de la polar colimado para poner en estacion, tenlo en cuenta.

suerte!! :multi:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”