Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor Qigrer181079 » 25 Feb 2011, 13:18

Buenas

Despues de leer el hilo me interesa bastante, desde hace tres dias soy propietario de una CGEM, y bueno, ya he conseguido moverla (para sacarla de la caja me he dado cuenta que tengo que ir al gimnasio), total que despues de leeros bastanes, pues me estoy metiendo en el mundidllo, y por ahora me interesa conectarla al PC, para ello me he descargado el Cartes du ciel, y lo he instalado tanto en MAc como en PC, bueno en Mac, incluso he creado una maquina virtual de win XP para poner el Nexremote, tb he comprado el cable de Serie a USB (de hecho he comprado 3 diferentes por si las moscas), ya me han llegado dos. Ahora bien el paso que me pierdo es como ponder mover desde El programa de Cartes du ciel, el telescopio, me podeis contestar lo siguiente si sois tan amable;
1.- El pc se conecta a la CGEM a través del USB, este al mando nextar, y este a la montura, ¿esto es asi?, es decir el mando hace de intermediario entre PC y montura.
2.- El tema de los drivers de ASCOm, se refuieren a drivers de la montura para que el PC lo reconozca?, en tal caso de donde los puedo obtener.

Gracias de antemano, y mientras tanto seguire indagando haber si averiguo esto de los drivers, gracias y ..a vuestra disposición.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 08:06

hola.

1- correcto,
2- de aqui,

http://ascom-standards.org/Downloads/ScopeDrivers.htm

debes instalar ascom y luego el driver, yo no actualizaria ascom pues siempre que yo lo he hecho me ha dado problemas.

en los planetarios (o autoguiados) siempre elegiras la montura como ascom, y en propiedades celestron, luego hay otra opcion para elegir modelo de celestron.

espero que te sirva.

un saludo

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor Qigrer181079 » 26 Feb 2011, 09:15

Gracias

Así lo he hecho y ha funcionado al 100%. lo he conseguido poner hasta eN el Mac, con una maquina virtual de xp.

Saludos.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
astromarcy
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2011, 23:00

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor astromarcy » 25 Ago 2011, 23:07

Hola compañeros, siguiendo con este hilo quisiera preguntar si puedo usar el PH guiding y la cámara StarShoot de Orion para hacer autoguía con la montura LXD75?
saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Ayuda porfavor Autoguiado con LXD75

Mensajepor uranometria2000 » 25 Ago 2011, 23:22

Para hacer guiado con PHDGuiding tienes que instalarte ASCOM v5 (o v5.5) y desde la misma web de Ascom, los drivers para Autostar.

Referente a al camara, desconozco pero me suena que podrás utilizar entre la lista de camaras soportadas por PHD, tienes la TWAIN que viene a ser como utilizar una webcam normal. Es creo que la 4º o 5º antes del final de la lista.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”