Ioptron IEQ45

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 11 Jul 2012, 00:08

Interjavi escribió:Que no, Miguel, que no, que intentes devolverla. La publicidad es claramente engañosa, porque hace pensar en una calidad superior y, además, sólo el hecho de que te decepcione ya es suficiente para que la devuelvas. Inténtalo, al menos.

hidra escribió:Javier... en que estabas pensando tu cuando se te ocurrió vender la EQ6? :pale:

Pues en dejar la astrofoto y comprarme una palangana de 18" \:D/

Pero ahora las cosas van mal y... ni foto, ni ná.

Saludos. Javier

Caray, una EQ 6
Pienso en esa montura y se me cae la baba

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor lhyrae » 11 Jul 2012, 08:32

Yo también creo que te honra hacer esta descripción (que también has posteado en otro foro), pese a tenerla en venta. Estoy de acuerdo con cierrabares y el resto de compañeros que te animan a devolverla la tienda y si no aceptan, tomar las medidas que te han aconsejado.
No vale la pena reclamar por 10 euros, pero sí por 2.000. El "no" ya lo tienes ahora, así que no hay nada que perder.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor VegaKing » 11 Jul 2012, 12:25

Yo hace 2 años tuve un problemilla con una tienda americana y a base de 2 meses de intercambios de correos en el último les adverti que iba a denunciar la situación en los foros, recibi un último correo en el que me dijeron que me enviaban el ocular extra (que me debian) sin gastos de envio... Y eso fue en USA, como dice cierrabares aquí nos conocemos todos.

Saludos.

Guest

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Guest » 11 Jul 2012, 13:43

Si se anuncia como que es la montura perfecta, increible, mucha carga, prestaciones de precision por su oscilador de cuarzo ( :twisted: como los casio de hace 30 años) y encima como distribuidor exsclusivo para España seria raro que se decida a perder un prestigio como comercio por un cliente que esta insatisfecho y con razon.
Siendo DISTRIBUIDOR para un pais se le supone tener mano para hacer un cambio por otra (por si la que salio mala es esta) o cambiar por otra montura de otra marca modelo.

Que el que va a perder la credibilidad y prestigio y va a ser la comidilla de todas las quedadas va a ser el vendedor, todo lo contrario que si soluciona bien el asunto ganando mucho mas prestigio.

Yo la verdad es que la he visto funcionar la montura de Miguel y se lo dije el primer dia que la vi
A oscuras " Miguel, eso que es una CG5? ", como broma, pero la verdad es que me sabe mal por el por que se lo que se sufre cuando algo no va fino y has hecho mucha inversion.

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 11 Jul 2012, 20:39

Yo la verdad es que la he visto funcionar la montura de Miguel y se lo dije el primer dia que la vi
A oscuras " Miguel, eso que es una CG5? ", como broma, pero la verdad es que me sabe mal por el por que se lo que se sufre cuando algo no va fino y has hecho mucha inversion.


Tu lleva cuidado el proximo sabado donde dejas tu montura cuando vayas a mear, no sea que alguien te de el cambiazo :banghead:

Y caray, no insultes a la CG5 . yo tuve una y en muchas cosas es superior a la IOptron

Respecto a hablar con el vendedor, ya lo he hecho, le he enviado tres correos por este motivo.
- El primero a la semana o quince dias de tener la montura. Pero lo achaco a que yo no me habia familiarizado con ella.
- Deje pasar tres meses y unas cuantas salidas para "familiarizarme" le volvi a escribir con estas conclusiones y me contesto con que yo soy el unico, los demas clientes estan encantadisimos.
-Por ultimo y como no me gusta actuar en caliente, dejé pasar 15 dias y el vendedor fué el primero en saber que pensaba abrir este hilo sobre la montura, a lo que no ha contestado nada.

Lo de reclamar o revelar el nombre de la tienda no me lo planteo puesto que yo soy tan responsable como él y he de asumir mi parte de culpa.
Lo único que puedo hacer es no comprar más en ese establecimiento. De hecho el ultimo tubo, un refractor APO ED lo compré en otra tienda y ni le pedi precio. Despues he comprado algunas cosas mas como un fairpoint, un buscador corrector de imagen, una barlow X2 ED 2", una diagonal William Optics 1 1/4, un filtro antipolución IDAS, etc, algo mas de 1000 euros en un par de meses, y no ha sido a ese establecimiento, cuando anteriormente todo se lo compraba a él.
Pienso que esta actitud como los comentarios boca a boca de como funciona tal o cual tienda son suficientes.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor aire » 11 Jul 2012, 21:31

Miguel LLoret escribió:....
Lo de reclamar o revelar el nombre de la tienda no me lo planteo puesto que yo soy tan responsable como él y he de asumir mi parte de culpa......


Si te la han vendido como mejor que la EQ6 y ni se le acerca, la única responsabilidad tuya es haber hecho el primo y confiarte del vendedor, que luego alguna gente se queja de que se compre fuera, iguales garantías/trato y bastantes mejores precios.

Si el resto de clientes están satisfechos, será que tu unidad está defectuosa, porque viendo la publicidad y lo de "precisión total" algo falla.... :evil3:

y sino... a consumo, que ya está bien :angry5: , es algo que siempre me ha llamado la atención en esta afición: primero es que por cualquier cosa te sacan un riñón, y segundo que estamos hablando de artículos que valen una pasta y el trato que se recibe muchas veces es peor que el que te dan en Carrefour por comprarte unas palomitas. :evil3:


un saludo y ánimo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor hidra » 11 Jul 2012, 22:50

Por lo menos podríamos saber de que tienda se trata, no vaya a ser que alguno de nosotros vaya a caer en otro engaño.

Gracias
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 12 Jul 2012, 12:59

hidra escribió:Por lo menos podríamos saber de que tienda se trata, no vaya a ser que alguno de nosotros vaya a caer en otro engaño.

Gracias

Ioptron solo tiene un distribuidor en españa. Asi que no es dificil saber de que tienda estamos hablando. :redhotevil:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor hidra » 12 Jul 2012, 13:07

Haaa siiii? graciasss :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor jasp » 12 Jul 2012, 15:03

Miguel LLoret escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y animos.
No me planteo ni la denuncia ni la reclamacion a la junta de arbitraje y consumo, aunque el vendedor esta en españa y localizado, él me ha vendido lo que yo he pedido ni mas , ni menos. (quizas podria haber dicho, Miguel no compres eso que es un truño, pero no esta obligado por ninguna ley a decirmelo)
Por lo tanto el unico culpable o responsable del asunto soy yo, que me fié de comentarios cercanos pero poco fundamentamos y no me metí de lleno en los foros en ingles donde si hay bastante información sobre la montura.
Asi que es un error mio, me han enviado lo que pedí, y si la montura no está a la altura de otras de inferior precio es algo de lo que tendria que haberme preocupado antes de comprarla.
Esto solo lo hago para que otros no caigan en mi mismo error.


Este hilo lo empece yo pensando en comprar dicha montura y, aunque tengo un amigo que la posee y al que le debo preguntar (no se puede criticar con solo un ejemplar de ioptron), ya Estoy Muy Contento de no haber caído en la publicidad que hace esta montura.

Saludos y espero que se pueda solucionar la cosa pronto.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”