alimentacion eq6

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: alimentacion eq6

Mensajepor davidmallorca » 26 Feb 2011, 16:18

Ahhh, ok ok, si, te entiendo.
es que a mi no me vino el de mechero!

a ver si alguien sabe decirme lo del riesgo en el corto del mando,,,
el otro dia se me frió una circuito casero para regular las cintas calentadoras y no hago uso del eqdir casero por miedo a cargarme algo.

un saludin!

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: alimentacion eq6

Mensajepor SidNun » 28 Feb 2011, 13:32

Hola:

No sé si entiendo bien tu duda con respecto a la cuestión que planteas. Supongo que te refieres a la versión EQDIRECT-RS232 para controlar la montura por medio de EQASCOM, que lo que hace es sustituir al mando original de la montura y que, obviamente, no lo vas a usar con la interfase por lo que el mando no tiene ningún riesgo.

Lo que sí corre riesgo de sufrir daños es la propia controladora de la montura si por error conectas la alimentación para la interfase que toma del conector SUB-D9 o RJ-45 con las patillas correspondientes a las señales TTL que van en el mismo conector con lo que podrías dañar el PIC como se indica en el diagrama del esquema para la construcción de la interfase.

Para no correr ese riesgo, si has construido esa versión de la interfase debes asegurarte cuidadosamente de que no has confundido las patillas antes de conectar a la montura o, alternativamente, puedes usar la versión de la interfase EQDIRECT-USB mediante un cable de FTDI TTL232R que se alimenta a través del propio puerto USB al que se conecta y evitas así la posibilidad de dañar la montura por ese motivo.
Solo necesitarías, si te decides por esta opción, un cable para llevar las señales TTL a la montura.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”