Servicio Técnico LIDLScopio

kandahar
Contactar:

Servicio Técnico LIDLScopio

Mensajepor kandahar » 18 Mar 2011, 14:27

Hola,

he comenzado a tener problemas reciéntemente con mi montura del LXD75 que adquirí en el LIDL, el famoso LidlScopio.

He probado desde hacer un Entreno de Motores, Un RESET y una reinstalación del Software del AutoStar (de la 43Sa a la 43Eg), pero nada de esto parece haber solucionado el problema.

El problema básicamente es que la montura parece que se mueve aleatoriamente en AR, y que según cómo no responde a las flechas del mando. También el autostar se resetea de vez en cuando.

A lo que iba. Veo que todavía lo tengo en garantía pues hace menos de 5 años que lo compré... ALGUIEN HA TENIDO QUE ACUDIR AL SERVICIO TECNICO DE MEADE?

Con quién tengo que ponerme en contacto, con LIDL? Con MEADE? Y si es MEADE, cómo contactasteis con ellos?

Gracias, a ver si alguien me puede echar un cable.

Μanel π.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

eb3bjd
Contactar:

Re: Servicio Técnico LIDLScopio

Mensajepor eb3bjd » 18 Mar 2011, 16:21

La ultima vez que me peto un motor, llame al Lidl y ellos lo tramitaron todo de esto ara mas de un año y medio, te pedirán los datos y un numero que esta en el ticket de compra.

Nachote
Contactar:

Mensajepor Nachote » 18 Mar 2011, 16:31

Hola Kandahar.
Tiene toda la pinta de ser un problema con el mando Autostar. Mi LX200 empezó ha hacer lindezas de ese tipo y resulta que el problema estaba en que por los pequeños tirones del cable (y por lo pesimo que es el diseño de la conexion del mando :bad-words: ) las pistas del circuito impreso se habian quemado a la altura de la conexion del cable del mando...
Suerte que el bricolage se me da mas o menos bien y con un poco de paciencia conseguí arreglarlo...Estoy convencido en que hasta que Meade no solucione el tema de la conexion, la solucion definitiva pasa por comprarse un Autostar Inhalambrico...Aunque para eso hay que pedirlo en los USA o aprovechar un viaje para comprarlo por unos 200$... :roll:
¿¿¿Has probado a conectarle otro mando???

Espero que el problema se solucione pronto ahora que ya se acaba el invierno.

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 18 Mar 2011, 18:28

La última prueba absurda que he hecho es invertir el cable del mando a la montura (???)... lo he leído en algún foro... y funciona, de momento. No quiero cantar victoria.

Me da cosa hacer la prueba a la inversa para comprobar que falla de nuevo. En apariencia el cable parece que está bien, pero claro. Ciertamente, cuando me pasó el problema, y a raíz de lo que decís, estaba observando cerca del cénit y el cable del mando lo tenía casi tenso. Quizás se dobló mucho la unión con el conector en ambas partes?

Seguiré informando, espero que aguante la situación.

Saludos, Manel π.

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 20 Mar 2011, 22:21

Τal y como me han respondido en la lista de distribución LXD75telescopes de Yahoo, puede que el invertir el cable del mando a la montura tenga algo de sentido.

El cable por lo que he visto es simétrico, con lo que si al girar el cable funciona significa que uno de los cablecillos estaba mal. La casualidad ha querido que el que estaba mal no se use al invertir el cable... digo yo.

Bueno, a la espera de poder testear el cable lo dejo así porque me funciona.

Gracias, Manel π.

kandahar
Contactar:

Mensajepor kandahar » 17 May 2011, 17:21

Finalmente pude testear el cable, y uno de los pins no funcionaba. Seguir utilizándolo podía conducir a quemar alguno de los motores. Así que he optado por reemplazarlo.

El cableado es el siguiente:

1-8
2-7
3-6
4-5
5-4
6-3
7-2
8-1

Tras intentar colarme un cable cruzado de ordenador en una tienda de electrónica pensé que lo mejor era utilizar la garantía del LIDL. Llamé, expliqué mi caso. Me enviaron un correo diciendo que se pondrían en contacto conmigo. Al tiempo me dijeron que el cable ya estaba en camino y hoy lo he recibido enviado por MEADE Alemania. En total casi tres semanas.

Gracias y Saludos, Manel π.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”