Convertidor tension de coche

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Convertidor tension de coche

Mensajepor mayo » 29 Abr 2011, 13:32

Hola, para el jueves 5 de mayo pondran a la venta este covertidor para coche, lo he visto en el media mark, si no recuerdo mal a 40€.
Seguramente me lo pille, siempre va bien para encufar el movil, portatil, ect.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... FD0127MT8R

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Tomaset » 29 Abr 2011, 13:50

Ni se te ocurra, bueno, si quieres puedes usarlo, pero recuerda dejar el coche mirando hacia abajo, para no tener que empujarlo cuando agotes la bateria. :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Copon » 29 Abr 2011, 14:06

Hola mayo, tomaset tiene razon, esos convetidores se beben literalmente la bateria del coche. Yo los he usado, pero con el motor en marcha, ya sea circulando o en parado, asi no hay riesgo.

Para cargar el movil o el portatil o cualquier aparato de esa indole yo te recomiendo que busques cargadores para coche, que actualmente hay para casi todo. Porque por ejemplo el movil que es el ejemplo mas claro, el procedimiento seria convertir 12v continua en 220v alterna, para luego con el transformador del movil bajar de nuevo a 8v continua o quiza menos, lo cual es una perdida de energia muy grande. Con el portatil es diferente porque para cargar se necesitan si no recuerdo mal 18v. Para ello es mejor buscar unos cargadores especificos que suben ese margen de 6v. El convertidor 12v-220v lo dejaria para lo que realmente necesita 220v.

Con este peaso de ladrillo, no quiero decir que no compres ese convertidor, al contrario, es algo muy util y te puede sacar de un aprieto. Pero mi consejo es que lo uses solo cuando sea estrictamente necesario, y que para aparatos de poco voltaje uses cargadores especificos. La bateria de tu coche lo agradecera.

Un saludo y espero averte sido de ayuda :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor mayo » 29 Abr 2011, 18:31

Gracias por el consejo, entonces pasare de comprarlo.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Tomaset » 29 Abr 2011, 18:35

Copon escribió:Con este peaso de ladrillo, no quiero decir que no compres ese convertidor, al contrario, es algo muy util y te puede sacar de un aprieto.


Yo siempre lo llevo en el coche, nunca lo uso, pero por si acaso, lo llevo desde hace unos 3 años, lo compré pensando que era la panacea y se me comió una batería de 70Aph en cuestión de 3 horas mal contadas, me quedé a cuadros y tuve que recoger, justo cuando había terminado de enfocar, un cielo de 10 y un seeing bestial ¿que casualidad eh?...¡¡este Murphy!! :banghead: , pero bueno, ya que lo tengo la llevo en el coche por si algun día no tengo otra alternativa.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor miguesacristan » 29 Abr 2011, 19:24

Tomaset escribió:
Copon escribió:Con este peaso de ladrillo, no quiero decir que no compres ese convertidor, al contrario, es algo muy util y te puede sacar de un aprieto.


Yo siempre lo llevo en el coche, nunca lo uso, pero por si acaso, lo llevo desde hace unos 3 años, lo compré pensando que era la panacea y se me comió una batería de 70Aph en cuestión de 3 horas mal contadas, me quedé a cuadros y tuve que recoger, justo cuando había terminado de enfocar, un cielo de 10 y un seeing bestial ¿que casualidad eh?...¡¡este Murphy!! :banghead: , pero bueno, ya que lo tengo la llevo en el coche por si algun día no tengo otra alternativa.



Hola. Yo lo llevo siempre en el coche pero conectado a una batería auxiliar que llevo en el maletero, la cual cargo con la toma del mechero cuando vuelvo de una observación y siempre la tengo cargada. Ojo no la conecteis al mechero si el motor no esta en mancha puede probocar alguna averia o descargarse. Para que esto no ocurra, se pone un diodo en el cable + de esta forma solo circula corriente del coche hacia la bateria pero al contrario no. El diodo debe de ser de 9 ó 10 Amp. o poner varios en paralelo.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor mayo » 29 Abr 2011, 19:41

Una preguntilla, me compre un adaptador de merchero de coche para la toma del microscopio Lild, este solo gastaria la luz que lleva para ver las cosas, mi idea era llevarmelo un dia al campo para ver cosas y enseñarselas a los peques.
No entinedo de baterias, con la luz pequeñita que lleva el mircroscopio para cuantas horas daria sin que se descargue la bateria?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Comiqueso » 29 Abr 2011, 20:05

Tomaset escribió:pero recuerda dejar el coche mirando hacia abajo, para no tener que empujarlo cuando agotes la bateria. :mrgreen:


¡Y a ver quien tiene ...oones de dejar ir el coche, sin faros, en la oscuridad, cuesta abajo hasta que el auto consiga los 30 o 35 km/h necesarios para arrancar! :lol: :lol: :lol:

Y despues que se te vuelva a calar al frenar en seco justo antes de estrellarte contra el arbol o caer por el barranquillo :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor miguesacristan » 29 Abr 2011, 20:15

mayo escribió:Una preguntilla, me compre un adaptador de merchero de coche para la toma del microscopio Lild, este solo gastaria la luz que lleva para ver las cosas, mi idea era llevarmelo un dia al campo para ver cosas y enseñarselas a los peques.
No entinedo de baterias, con la luz pequeñita que lleva el mircroscopio para cuantas horas daria sin que se descargue la bateria?


Hola. Como para tropecientas. Es menos consumo que si te dejas la luz interior de cortesia encendida.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor garrillaga » 29 Abr 2011, 20:22

Yo lo uso siempre con el motor en marcha y por si acaso llevo una bateria de arranque auxiliar, pero en unas decenas de noches no he tenido problemas.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”