Con una NEQ6 PRO cuantos minutos aguanta en fotografía

fabianalmarin

Con una NEQ6 PRO cuantos minutos aguanta en fotografía

Mensajepor fabianalmarin » 30 Abr 2011, 01:14

Sin querer exactitud que experiencias tienen ustedes en larga exposición con esta montura.
Gracias
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Silvercup

Re: Con una NEQ6 PRO cuantos minutos aguanta en fotografía

Mensajepor Silvercup » 30 Abr 2011, 01:36

Hola:

Con una buena puesta en estación he llegado a hacer una toma de 5 minutos sin guiado, pero quizás fue solo cuestion de suerte y que le tocó el periodo bueno del bisinfin. Despues de esa toma ya empece a guiar.

En resumen, sin guiado tendrás tomas que podrás usar pero muchas que tendrás que tirar, debido a los saltos del error periodico.

Silvercup

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 30 Abr 2011, 09:38

¡Hola, Fabian! ^^

A esa pregunta, le faltan un par de parametros...

¿Focal? a menos focal, mas tiempo permite

¿Peso del chiquillo? A más peso, mas se nota el error del bisinfin ese

...
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 30 Abr 2011, 10:24

Hola Fabian,

yo tengo una EQ6 Pro. Sin guiado, dependiendo de la focal del tubo puede aguantar de 30 a 60 seg.

Por ejemplo: esta toma http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/galaxia-del-sombrero-m104-273.html es de 60 seg. con un refractor de 900mm de focal con binning 4x4, lo que da una resolución de casi 5" por pixel.

Corrigiendo con PEC he llegado a 10 min. con una resolución de 2" por pixel.

Con guiado puedes llegar hasta donde quieras. Yo tiro con algo más de 1" por pixel (esto es mucho), las tomas más largas que he hecho han sido de 15 min. y no he tenido problemas de guiado.

Pero todo dependerá de tu montura. Cada una tiene un error periódico diferente. Se de monturas con sólo 10" y otras con más de 60". La mía tiene 25" que está en la zona media de estas monturas.

En definitiva, para astrofotografía de gran campo con teleobjetivos puedes hacer tomas de 60 seg. Para focales mayores debes usar guiado.

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 01 May 2011, 01:05

en realidad tengo todo sin usar desde hace mas de 1 año el tubo q pondría es un S_W_ explorer 190 MN.
esta claro que sin guiado rondaría unos 60 segundos en promedio o me equivoco y con auto-guiado unos 5 minutos.
es así ????
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

jaimesoria

Mensajepor jaimesoria » 01 May 2011, 01:27

Yo he llegado a 5 minutos, fue la primera noche con la montura, pero después no he logrado pasar de 3 minutos y con muchas tomas movidas. Ahora tengo autoguiado aunque no lo he probado todavía.

Un saludo
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 01 May 2011, 08:40

No hay ninguna razón para no poder hacer tomas del tiempo que se desee si se utiliza guiado.

Si no se consigue el tiempo deseado algo está mal ajustado. Puede haber flexiones, el programa de guiado tiene algún parámetro mal, un golpe de viento, mucha turbulencia,... pero no es una cuestión de la montura.

Yo he hecho tomas de 15 minutos y uso una webcam en un Orion ShortTube de 80mm para guiar. Desde luego que no es el mejor equipo de guiado pero funciona.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”