Error seguimiento montura nexstar 8

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor gasendi » 11 May 2011, 23:26

Hola a todos.

El pasado domingo me dispuse a grabar unos videos a la luna aprovechando las buenas condiciones atmosfericas y mi sorpresa fue ver como la luna se perdia en el ocular a los pocos segundos. Lo intente varias veces, los botones del mando funcionaban correctamente pero seguia sin funcionar el seguimiento. Adjunto un video para que podais verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=L_cP38JzaOc

La montura es la nexstar altazimutal. Alguien puede echarme una mano y decir que puede ser el problema y si hay alguna solucion?

Gracias

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor Silvercup » 11 May 2011, 23:46

Hola:

La solución es invertir el movimiento hacia el lado contrario hacia donde deriva. Veras que es cuestion de hacer pruebas.

Una vez que se para ya la deriva es mucho menor. Tambien ayuda poner el seguimiento en lunar,

Silvercup

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor J30 » 12 May 2011, 08:30

¿Qué clase de alineado has hecho con la montura? Con el nexstar, si hago un alineado deprisa y corriendo el seguimiento a veces falla y presenta deriva.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor Arbacia » 12 May 2011, 08:54

ese video muestra que no hay seguimiento correcto. Creo que J30da con la clave: mala puesta en estación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor solo » 12 May 2011, 09:29

Hola Gasendi,

¿Qué método de alineación has usado previamente?, el Skyaling de apuntado 3 estrellas es el mas preciso, pero con la introducción del horario de verano, a ver si tu problema es cuándo metes el parámetro horario que debe ser dos horas menos y por eso falla. Éste es un problema que tengo yo que puse en otro post.

Si das con la solución coméntalo, gracias.

solo

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor gasendi » 12 May 2011, 13:53

Hola,
El metodo es el que hago siempre para planetaria, alineacion solar sys y las dos horas de menos correspondientes y nunca ha fallado, unas veces mejor y otras peor, por norma general el seguimiento ha estado aceptable y el tracking lo tengo en lunar. Volvere hacer pruebas con el alineado y con lo que comenta comelechugas y Silvercup.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor Rolo » 12 May 2011, 15:18

El sistema de alineación planetaria está pensado para observación solar, o lunar cuando aún no tienes más estrellas para alinear, es justo el menos preciso de todos, obviamente es el más fácil y rápido, pero repito, el menos eficiente, tal como te han comentado, el StarAlign, de tres estrellas es el mejor, con mi antiguo NexStar SE8 yo usaba esta alineación y nunca tuve un problema como el que comentas...


saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Error seguimiento montura nexstar 8

Mensajepor gasendi » 13 May 2011, 14:34

Parece que ya esta solucionado, como habia comentado comelechugas es terminar los movimientos con el mando en el mismo sentido que lo hace el goto (normalmente derecha y arriba). Casi nunca he seguido esa norma y no he tenido problema alguno hasta el pasado domingo, ahora al terminar los movimientos del mando en derecha y arriba funciona bien.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”