Todos habremos visto el juego de arandelas de ajuste de altura de la corona para las EQ6 que venden en la tienda esta del tal Pierro y el pelo que gastan, 31 eurazos más portes por doce cochinas arandelas.
Como soy muy partidario de que no me atraquen, pues me he puesto a investigar un poco y he dado con algo parecido a una solución.
Arandelas de ajuste, norma DIN988, hay diámetros para aburrir, y generalmente se venden en espesores de 0.1 0.2 0.3 0.5 y 1mm
Bueno, como aquí en León parece que vivimos en Zimbawe, o en Burkina-Faso, pues me he brujuleado todas las ferreterías industriales y nada, pero, una vez conocida la norma de fabricación, he empezado a mandar correos a diestro y siniestro a distintos proveedores de materiales industriales, de momento sólo me ha respondido uno, pero el precio le da mil patadas a Pierro.
El inconveniente, hay que comprar cajas de 100, pero aún así, comprándome para mi solito una caja de 0.5 y otra de 0.1 me sale más barato que las "francesas"
Como yo no quiero tantas, pues he decidido abrir este hilo y organizar una compra conjunta, yo centralizo el pedido y me encargo de repartirlas, os van a salir más caros los portes que las arandelas (por supuesto, carta certificada debidamente protegidas) pero aún así merece la pena, estaríamos hablando de cinco o seis euros a lo sumo por cada juego de arandelas.
¿Qué os parece?
Edito para añadir lista:
-1:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-2:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-3:Mauricio Giandinoto (Latinquasar)
-4:Carlangas (Hubble)
-5:Moladso (Hubble, Latinquasar)
-6:omarspa (Hubble)
-7:omarspa (Hubble)
-8:Mario (Fotografiaastronomica)
-9:Vakaloura (Hubble)
-10:Vakaloura (Hubble)
-11:Vakaloura (Hubble)
-12:Vakaloura (Hubble)
-13:Toni Mancera (Latinquasar)
-14:Toni Mancera (Latinquasar)
-15:POPEYE (Hubble)
-16:tasalhague (Hubble)
-17:astrodescrig (Fotografiaastronomica)
-18:astrodescrig (Fotografiaastronomica)