Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

GONZALO
Contactar:

Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor GONZALO » 08 Jun 2011, 11:38

Hace un par de semanas encargamos mi hermano y yo en una conocida tienda una NEQ-6 nuevecita. Desgraciadamente la montura no funcionaba. No sé que clase de tests de calidad hacen los señores de Synta, pero no son buenos tal como se ve.

A los pocos días pasaron a recogerla. Yo creí que me la cambiarían por otra nueva, pero NO.

En estos momentos llevamos DOS SEMANAS esperando alguna noticia. Y me constan los esfuerzos que está haciendo el vendedor.

Nos dicen que es que no tienen ni repuestos ni monturas nuevas.

Una de dos: O son impresentables por no tener repuestos, o lo son por no tener producto. En cualquier caso: MAL

Os ha pasado a alguien algo parecido ? ¿Qué habéis hecho ?

En su momento tuve mis dudas con la CGEM. Ahora estoy arrepentido de haber optado por Synta.

VegaKing
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor VegaKing » 08 Jun 2011, 11:56

Lo siento Gonzalo, si buscas en el foro encontrarás referencias parecidas a la tuya en referencia a esa tienda. Yo no he tenido problemas con ellos mas que nada por que no les compré nada despues de los antecedentes que tenían. Acabo de darme cuenta además que este foro ya no los patrocina, sus motivos tendrán...

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Jupiterx6

Mensajepor Jupiterx6 » 08 Jun 2011, 17:08

VegaKing escribió:Lo siento Gonzalo, si buscas en el foro encontrarás referencias parecidas a la tuya en referencia a esa tienda. Yo no he tenido problemas con ellos mas que nada por que no les compré nada despues de los antecedentes que tenían. Acabo de darme cuenta además que este foro ya no los patrocina, sus motivos tendrán...

Saludos.

Me parece que te has colado Vegaking...

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 08 Jun 2011, 17:21

Hola vegaking. Realmente no tengo quejas de la tienda, sino del distribuidor o importador o como se llame: PENTAFLEX, que es el que no tiene repuestos, o no los manda, o al que le importa un comino su servicio técnico.

Y respecto al patrocinio del foro, pues es una lástima que ya no estén ayudándonos. Pero ellos sabrán.
Última edición por GONZALO el 09 Jun 2011, 08:36, editado 1 vez en total.

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 09 Jun 2011, 07:35

GONZALO escribió:Hola vegaking. Realmente no tendo quejas de la tienda, sino del distribuidor o importador o como se llame: PENTAFLEX, que es el que no tiene repuestos, o no los manda, o al que le importa un comino su servicio técnico.

Y respecto al patrocinio del foro, pues es una lástima que ya no estén ayudándonos. Pero ellos sabrán.

Sí, me refiero al distribuidor o sea PENTAFLEX , son los que suministran SW en España. Había un hilo no demasiado antiguo en el que aseguraban iban a cambiar y que su servicio post-venta ahora era bueno y tal, pero tras ver tu mensaje parece que más de lo mismo. Que conste que no tengo nada contra ellos pues yo personalmente no he tenido problemas con ellos pero mensajes como el tuyo he visto ya muchos (desgraciadamente)

Jupiterx6 escribió: Me parece que te has colado Vegaking...

Vale :thumbup: es lógico que me equivoqué (quizá por que tienen una tienda que patrocinaba este foro hasta hace 2 días), pues la tienda Gonzalo ni la mencionó :idea1:

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 09 Jun 2011, 07:55

Siento decirte Gonzalo, que a mi me paso exactamente lo mismo que a tí, me tuve que desplazar directamente a Pentaflex en Madrid, son una gente impresentable, tuve que amenazarlos con denunciarlos, a partir de ese momento, en media hora ya tenía cambiada la placa base de la montura y la tienda tuvo que pagarla, estando la montura en garantía y con tan solo unas semanas de vida.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

SidNun

Mensajepor SidNun » 09 Jun 2011, 09:42

Hola:

“Con la Iglesia hemos dado, Sancho”

Siento el problema que has tenido con la montura.

El asunto del servicio post-venta de estos productos ya se ha tratado en estos foros en alguna ocasión, aunque hace ya tiempo….. :eeeeek:

viewtopic.php?f=14&t=18992

No, Synta, como tal no distribuye ni tiene ningún servicio al cliente. Por lo que tu minorista deberá ponerse en contacto con el importador o distribuidor que actualmente, si no me equivoco, aquí es Pentaflex.

No sé si actualmente será también así, pero anteriormente a que se hiciese con la distribución esa firma, parece ser que la distribución en Europa estaba centralizada en Alemania.

Por desgracia, ni en la situación anterior, ni desde que se hizo cargo Pentaflex, el servicio prestado puede calificarse ni siquiera de aceptable, salvo que hayan cambiado mucho las cosas.

Yo, si estuviera en tu lugar, exigiría de inmediato una respuesta clara en cuanto al plazo para resolver el problema y, en el caso de que no me pareciera razonable o no estuviera dispuesto a esperar según el plazo que me dijeran, exigiría la devolución inmediata del dinero. ¡Suerte!

Saludos

P.D. La montura CGEM que mencionas es de Celestron, firma que fue adquirida por Synta.
Sidereus Nuncius

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 09 Jun 2011, 10:09

SidNum escribió:P.D. La montura CGEM que mencionas es de Celestron, firma que fue adquirida por Synta.

Ahora ya me has hundido del todo :banghead:

SidNun

Mensajepor SidNun » 09 Jun 2011, 10:26

Hola:

¡Vaya! Pues no era esa mi intención, solo pretendía dar el dato por si lo desconocías.

Pero, ten en cuenta que el hecho de que ambas monturas sean del mismo fabricante no significa que su distribución, y por lo tanto posterior servicio post-venta, sea el mismo, que en el caso de Celestron y si no estoy equivocado no es el mismo que Sky-Watcher.

Espero que esto aclare mi apunte anterior.

Saludos
Sidereus Nuncius

Alvinillo

Mensajepor Alvinillo » 09 Jun 2011, 10:27

GONZALO escribió:
SidNum escribió:P.D. La montura CGEM que mencionas es de Celestron, firma que fue adquirida por Synta.

Ahora ya me has hundido del todo :banghead:

Lo que habría que aclarar es si el problema del servicio técnico es de Synta o de Pentaflex. Es posible que Synta no sea consciente del problema que existe con sus productos en España.

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”