NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor jordillo » 21 Ago 2011, 18:38

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:lol: :lol: :lol: :thumbup:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Tomaset » 21 Ago 2011, 18:40

Si quereis ver y saber mas acerca de la masía La Carrasca, entrad en nuestra página de facebook:

OBSERVATORIO LA CARRASCA
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Tomaset » 21 Ago 2011, 18:40

jordillo escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:lol: :lol: :lol: :thumbup:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Interjavi » 21 Ago 2011, 19:44

20Kg para la NEQ6 está dentro de lo manejable, sobretodo porque los rodamientos que trae ahora no tienen nada que ver con los de la antígua EQ6 que todos cambiabamos. Lo que si es importante es el ajuste de los bisinfines.

Lo que veo un poco endeble (pensando en las flexiones), Ferrán, es la "colita" de milano. Yo la cambié en el 8" por la de Baader y la cosa mejoró mucho, y si es el ancho Losmandy, mejor.
DSCN3037.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Tomaset » 21 Ago 2011, 19:51

Llevo la Losmandy Javi \:D/ , lo que ocurre es que el tubo se las trae y cualquier cosa parece pequeña a su lado, de todos modos, el cabezal para pletinas Losmandy que trae la NEQ6 es bastante cutre, la pletina entra con dificultad y no toca en la base, es decir, el adaptador es mas hondo que la pletina, no como en un cabezal Losmandy que la pletina acopla como dedo al culo, ¿sabeis si se puede adaptar un cabezal Losmandy o WO a una NEQ6?, otra cosa a mejorar, y van..... :mrgreen:

Edito: se me olvidaba decir que las anillas son muy cutres, lo que le resta estabilidad y puede ser una fuente de flexiones son los lomitos que tienen, donde van los agujeros para los tornillos, supongo que la Parallax mejoraran bastante el conjunto.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Manuelariza » 21 Ago 2011, 20:38

moladso escribió:Con esa bestia encima la EQ6 parece hasta pequeña...

EQ6!!!! donde???no me he dado ni cuenta que había una EQ6. :wink: :wink:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor macysucanon » 21 Ago 2011, 20:59

Tomaset, pues ya verás cuando le cambies la carcasa de AR de fundición original por "la nuestra" :thumbleft: vas a flipar en colores :Fade-color

El día 30 de Julio, cuando le hice la prueba de fuego definitiva con el 300/1500 cargado, me sorprendí hasta yo de lo poco que vibra con un tubo tan pesado (25 Kg) y tan largo, ese 250 lo va a mover como si fuese un boli entre los dedos :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Tomaset » 21 Ago 2011, 21:01

macysucanon escribió:Tomaset, pues ya verás cuando le cambies la carcasa de AR de fundición original por "la nuestra" :thumbleft: vas a flipar en colores :Fade-color

El día 30 de Julio, cuando le hice la prueba de fuego definitiva con el 300/1500 cargado, me sorprendí hasta yo de lo poco que vibra con un tubo tan pesado (25 Kg) y tan largo, ese 250 lo va a mover como si fuese un boli entre los dedos :lol:


Ya tengo ganas de hacer el pedido ya, y de ver esa carcasa de DEC, aunque sea en autocad jejejejeje :williamshatter:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor xatamec » 21 Ago 2011, 21:10

Carai Ferran, veo que te pasas a la artillería pesada, de un extremo al otro, de tirar con objetivo a tirar con el bicharraco.
¿Qué telescopio es el que montas encima de la NEQ6?

Las gráficas de guiado impresionantes, yo he observado en mi EQ6 que guía mejor con mucha carga que con poco peso. Los peores guiados los he tenido al disparar con objetivo, aunque por la focal no se nota. Si la cargas mucho es fundamental equilibrarla muy bien.

Oye, el sitio ese tiene muy buena pinta, pero supongo que la columna esa no la dejas así a pelo en el monte, no?

Sergi

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NEQ6 moviendo 40 kilos, sorpresa, sorpresa

Mensajepor Tomaset » 21 Ago 2011, 21:17

Sergi, el tubo es este: GSO 10", en lo del guiado totalmente de acuerdo, ya lo sabía, pero no pensaba que fuera a ir tan bien \:D/ .
La columna no se queda a pelo, pero se queda ahi en medio del monte, tapadita con una funda, pero se queda, espero que no le de a nadie por robarla y venderla en una chartarreria :angry4:
Y en cuanto de pasar de un extremo al otro, no solo de grandes campos vive el hombre ¿no? :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”