Problemas de alineación con la montura monobrazo del Nexstar

Rolo

Re: Problemas de alineación con la montura monobrazo del Nexstar

Mensajepor Rolo » 10 Oct 2011, 16:55

Hola

Yo tuve esa montura con ese tubo, y cuando tenía ese tipo de problemas, era normalmente tema de nivelado, o de fecha y hora; de hecho estando en garantía hablé por teléfono con un técnico de Celestron en USA, y me comentó que la mejor prueba para saber si es un problema mecánico, era poner la montura en estación, Star-align tres estrellas (las que tu elijas) era la mejor opción según ellos, y luego centrar a mano un objeto, fácil de reconocer, un planeta, la luna con el ocular de 25mm, etc. y dejar pasar dos horas como mínimo, se el objeto no está en el campo del ocular, es que hay un problema mecánico que requiere un mantenimiento a la montura, limpieza y engrase deberían bastar, y sobre todo el ajuste de la tuerca grande del eje de altura....si sigue dentro del campo, el problema es algún parámetro de la puesta en estación, o nivelado del trípode antes de comenzar todo.

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 10 Oct 2011, 21:18

Rolo escribió:Hola

Yo tuve esa montura con ese tubo, y cuando tenía ese tipo de problemas, era normalmente tema de nivelado, o de fecha y hora; de hecho estando en garantía hablé por teléfono con un técnico de Celestron en USA, y me comentó que la mejor prueba para saber si es un problema mecánico, era poner la montura en estación, Star-align tres estrellas (las que tu elijas) era la mejor opción según ellos, y luego centrar a mano un objeto, fácil de reconocer, un planeta, la luna con el ocular de 25mm, etc. y dejar pasar dos horas como mínimo, se el objeto no está en el campo del ocular, es que hay un problema mecánico que requiere un mantenimiento a la montura, limpieza y engrase deberían bastar, y sobre todo el ajuste de la tuerca grande del eje de altura....si sigue dentro del campo, el problema es algún parámetro de la puesta en estación, o nivelado del trípode antes de comenzar todo.

Saludos

Hola, a mi me pasa lo mismo, ya lo he limpiado engrasado, que falta le hacia,pero sigue dandome problemas. Me ha intrigado lo de la tuerca gordota del eje de declinación y por lo mismo la otra del otro eje que son iguales .Que problema tienen??????. Yo al desmontar todo para limpiar y engrasar, luego al apretarlas las he apretado lo suficiente para que no patinen, pero lo justo, pues si las aprietas mucho sufren los motores (creo). Es esto correcto o he metido la pata????
SALU2 M I G U E L

Juan Agu

Mensajepor Juan Agu » 10 Oct 2011, 21:46

Hola, no tengo tu teles pero me pasaba algo parecido. ¿Has probado a nivelar con otro nivel?, ¿que ocular utilizas para la puesta en estacion?.¿tienes bien equilibrado el peso del tubo? No se si puedes hacer el alineado con dos estrellas haz la prueba.Yo tenia estos problemas con el CPC800, fue poner otro nivel y no hacer caso al que lleva inscrustado el tripode y poner un ocular reticulado iluminado de muchos aumentos yo utilizo un 12mm, desde ese momento se acabaron los problemas, bien centrados.

saludos
Juan

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”