minaya escribió:RegMaster escribió: Hay fuentes de ordenador y fuentes de ordenador....
Yo de estas cosas sé poco y me interesa conocer la razón de porqué levantan así el ruido. ¿Por picos de tensión que llegan a la ccd?, ¿por que no está bien estabilizada?.
Si que es notable el ruido que meten sí.
Pues la fuente es estabilizada, significa que tiene una salida de tension estable (en este caso es fija a 12v) aunque varie la tension de entrada por lo que no hay picos de ningun tipo.
En cuanto al ruido, pues estas fuentes, desde hace ya unos años son fuentes "Conmutadas" (no son el tipico transformador de hace años) muy complejas en la elavoracion.
Se vaja la corriente de 220v a esos 12 utilizando unos transistores y transformadores a una frecuencia alta, si esta frecuencia alta no se filtra bien con unos buenos condensadores dejan pasar ese ruido (Rizado).
Ya sea por el diseño o por la calidad de los componentes tendran mas o menos ruido en las salidas.
En el caso de los ordenadores, al parecer afecta menos este ruido o en las placas base ya hay componentes dedicados a este, pero en muestras camaras CCD o DSLR no hay por lo que nos comenmos todo el ruido.
Las fuentes caras, a parte de entregar mas potencia tambien mejoran la calidad y tienen menos ruido
En mi Atik noto mucho la diferencia de hacer las tomas con la bateria a hacerlas con el transformador
sobretodo al apilar me salen unas bandas horribles, asi que de momento todo con bateria