Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Mensajepor calhy » 11 Mar 2012, 21:59

Me voy a explayar un poco,para que me podáis ayudar mejor.
Montura Advanced GT (es lo que pone),que creo que equivale a la CG5-GT (idéntica, en las fotos al menos).Nueva,comprada en Alemania vía web en Diciembre pasado.
Ningún problema con ella hasta hace unos días.La he usado al menos 25 días en cerca de tres meses,en distintos sitios.Me la llevé a pirineos,y tuve buenas noches de observación,a menos de 5 bajo cero alguna noche,pero como mucho un par de horas,en estas noches tan frías.Funcionando sin problemas,y siempre recogiendo cuidadosamente y guardando en caja.Vuelvo a casa, y la uso algún día más,hace unos 25 días,y bien.La cogí hace 10 días,y me salió alineando el error 17.Pongo valores de fábrica.Vuelvo a empezar,y vuelve a salir el mismo error.Lo intento varias veces,y al final me vengo al pc,y actualizo el firmware de mando y motores.Ya tenía la última versión,pero aún así la vuelvo a instalar con los programas de celestrón,sin ningún problema,y dándome todo correcto.Ese día no la pruebo,sino que esperé hasta hoy.
Nivelo,enciendo,meto coordenadas,hora,y a alinear!!!
Sirius: "slewing to Sirius"...se va moviendo correctamente,y casi llegando sale de nuevo el : "No reponse 17 Press UNDO to continue". Ya la tenemos liada.Presiono UNDO,y me da otra estrella,pero ya sé que no va a funcionar.Vuelvo a otra pero enseguida sale el "UNDO"...hago un "Factory Settings" de nuevo,y vuelvo a empezar.De nuevo Todo correcto,y de nuevo Sirius.Todo va bien,y esta vez me deja centrarlo en buscador y ocular.Voy a otra,Capella,y aparece el error.Con UNDO,hacia atrás,y le doy a ir a HOME.Aquí,la montura se pone camino a HOME,y justo llegando,se para,y el motor de declinación (creo que es este,el de arriba) sigue en marcha; se para;pasan dos o tres segundos y avanza un poco.Se para.Otra vez avanza...se para,avanza...en fin,la apago.
Añadir que la otra vez que apareció el error 17,antes de actualizar firmware,al ir a una estrella de alineación,una vez que estaba casi llegando,bajaba velocidad,y seguía más despacito,pero seguía y seguía,y no se paraba...en fin,alguna cosa rarilla de estas más,no voy a dar más detalles,mporque creo que los expertos con todo esto ya sabéis por dónde va la cosa.
Acabo de recogerla,después de intentarlo de nuevo,conseguir tras un primer error,alinear Sirio,y ya fallar con la segunda,y aparecerme el 17.
Mis preguntas:
-¿Esto son errores del mando,de los motores,o ambas cosas?
-¿soluciones alternativas?¿Se puede simplemente desmontar con cuidado y mirar algo por dentro?Esto no me asusta.
-¿Puedo instalar versiones anteriores de firmware e intentar arreglarlo así?
A ver,la montura estará en garantía,ya que la tengo 3 meses.El tema es que no tengo ninguna gana de tener que mandarla a Alemania,y además me imagino que ellos querrían cobrarme los portes y todo (aunque de momento no he preguntado).Pero lo haré,lo de preguntar.
Por otro lado,¿qué más puedo hacer? Si llegado el caso no consigo arreglarla caseramente,y no me acabo de entender con los alemanes,¿dónde puedo llevarla en España,y cuánto podría costarme?
En estos temas de garantía,¿no podría funcionar igualmente aquí,o por narices tendría que enviarla a Alemania?
Porque si sólo fuera el mando,bueno,es paquete pequeño y económico,y seguramente cambiarían mando por otro.Imagino que los motores también llevarán su plaquita,que igualmente la cambiarían.
En fin,que estoy jodido,principalmente porque tengo ahora unos días ideales,sin frío frío,ni calor,aquí en el pueblo,y no puedo observar.Con todo el tiempo libre que tengo ahora,que estoy en paro.
Se admiten consejos y sugerencias de todo tipo.Creo que más de uno ya habrá tenido este error 17.
Gracias a todos,y disculpad el rollo que he metido!!
Última edición por calhy el 05 Abr 2012, 23:05, editado 2 veces en total.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor mavago » 11 Mar 2012, 22:05

Quizás esten demasiado apretados los bisinfines a las coronas, tendrás que desmontar y soltarlos un poquito, para que toquen lo suficiente pero sin demasiada presión sobre ellos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor anceco2002 » 11 Mar 2012, 22:19

leyendo lo que has puesto creo que es un error de comunicacion, posiblemente por algun mal contacto de algun cable.es lo que yo creo. mira de repasar los cables exteriores a ver si ves algo,o algun conector de los de tipo telefono tenga suciedad. y no haga buen contacto,y como ultimo seria mirar dentro de la carcasa.
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor Bufot » 11 Mar 2012, 22:23

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor NOA » 11 Mar 2012, 22:28

Hola a todos:
Haber Calhy, comprueba la tensión de alimentación de la montura, tanto si alimentas con batería o con fuente de alimentación.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor calhy » 11 Mar 2012, 23:48

Muchas gracias a todos.
Probaré con otro alimentador,aunque el que uso es el que usado siempre,a corriente continua. Me saca los 12 voltios a 2 amperios.Nunca tuve problemas.Uso también baterías de carrefour,de estas arranca coches.llas usé durante unas 3 o 4 horas varias noches,y perfectas también.
Así que de momento quiero pensar,por lo que decís,que el problema vaya a estar en la comunicación mando-motores.Empezaré por los cables.Y cuando los haya revisado y probado,os contaré qué tal!!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor garita » 12 Mar 2012, 09:02

Calhy,mirate los conectores de los motores,me paso una vez,que empezo con el error 16 no response y llego un momento que ya no se movia,desarme la carcasa y aprete el dichoso conector y a funcionar,debe ser que de tanto trajin (montar y desmontar),se aflojan los conectores y suele dar esos errores.
Suerte y que solo sea eso.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor EMM » 12 Mar 2012, 10:07

Hola:

Se trata de un error de comunicación entre el mando y la placa de la electrónica. El 16 es con uno de los ejes y el 17 con el otro.

Normalmente se trata de uno de estos problemas:

1 - Ha habido una falta de alimentación. A mi me ha pasado alguna vez que por un tirón en el cable se me ha aflojado el conector de la batería.

2 - Falla la conexión entre el mando y la montura. Este es un problema muy común, ya que el cable del mando es muy corto y fuerza mucho la conexión con la montura. Para solucionarlo lo mejor es usar un alargador, que sea 6p-6p, y ponerlo de sujeto de modo que la parte que se une a la montura no sufra tirones ni movimientos mientras lo usamos.

3 - Falla la conexión entre las dos partes de la montura. Este caso es mas raro pero también posible.

Un Saludo
Eduardo

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor lhyrae » 12 Mar 2012, 10:38

El 17 es error en el eje de declinación, lo más opsible por mal contacto entre el mando y la montura. Una posibilidad es limpiar el jack por si ha entrado alguna basurilla microscópica.
Yo tuve que cambiar el mando porque me daba error 16 (eje AR) y no había solución. Si está en garantía aprovecha para aclarar el tema con el vendedor.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor Comiqueso » 12 Mar 2012, 18:55

Aiiisssss. Con lo poco que costaría adjuntar en el manual los errores más frecuentes y su código :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”