Control de montura por wifi? Experiencias?

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor Errabundo » 17 Oct 2012, 22:31

He visto que es posible controlar la montura con un dispositivo Wifi (que incluso usan foreros de este foro) y el iPad o iPhone. Esto me plantea un montón de dudas:

1. El modelo más extendido es el Skyfi (o Starseek que fabrica Orion bajo licencia). Tengo un par de programas para el iPad y efectivamente te dan la opción de manejar el telescopio con el Skyfi.

Pero uno de los programas, el Astromist, da la opción en wifi de otro dispositivo que se llama ITACH, del que prácticamente no he encontrado información. Y al parecer es mucho más barato que el Skyfi.

¿Alguien sabe algo de el Itach? Dejo unos links:

http://tech.groups.yahoo.com/group/Astr ... ssage/2984
http://download.cnet.com/Astromist/3010 ... 92358.html
http://www.amazon.com/Global-Cache-WF2S ... ords=itach

2. El uso del iPad para controlar la montura, por ejemplo con el SkySafari, es muy atractivo. Sobre todo para los que empezamos. Coger el iPad, moverte por una constelación, ver lo que hay interesante, y que te apunte el telescopio, está muy bien. Sin cables!. Espectacular diría yo.

Lo que no se es si al final está todo el rato deslumbrado por el iPad, que quieras que no, alumbra un montón (aunque lo uses en modo "noche". ¿Qué experiencia tenéis?

3. Y mi duda más compleja... He visto que hay americanos (como siempre) que usan el SkySafari para controlar todo cómodamente en invierno desde dentro de la casa, mientras que el telescopio sufre el rigor invernal en solitario (pobret). Incluso discuten del alcance máximo, que si 50 pies, etc.

Mi duda es: ¿Cómo controlan la cámara de fotos? La idea es que desde un sitio más cómodo, a unos metros del telescopio, controles la posición y la toma de imágenes, pero me imagino que a la vez.
Si no, ¿para qué serviría irte lejos?

Para las Canon existen unas tarjetas Compact Flash con wifi, pero creo que sólo para ir transmitiendo al ordenador las fotos hechas. No se si puede controlar el disparo.
Existen luego controladores wifi de la propia marca Canon, pero no se sí es práctico o no.
En ese caso, sería una maravilla poder, cuando haga mucho frío, controlar todo desde el otro lado de la puerta... :D

No se si lo que pongo es una chorrada o lo usa alguien...

Un saludo

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor chachini » 18 Oct 2012, 11:32

Busca por "USB HUB WIRELESS". Te permite conectar hasta 4 dispositivos USB que se conectan a tu portátil o PC de forma inhalámbrica.

Podrías conectar cámara, la webcam, la montura, etc. y controlarlo desde dentro de casa, sin sables de por medio, como si estuvieran físicamente conectados. Yo no lo he probado con el teles pero parece ser que funcionan bastante bien y el precio, para lo que acostumbramos en esta afición, parece bueno.

Por ejemplo este:

http://www.iogear.com/product/GUWH104KIT/

o este otro:

http://www.belkin.com/networkusbhub/

A ver si alguien lo ha probado y puede contar experiencias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor minaya » 18 Oct 2012, 12:02

Curiosamente encontré esto esta mañana. Quizá no cumple todos tus requisitos, pero se me ocurren variantes para controlar la montura como tal. Eso sí, necesitas tener un ordenador o sucedáneo (Raspberry pi por ejemplo) conectado a la montura.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1

De todas formas, si es para visual pierdes el tiempo. Un IPAD o cualquier portátil que se tercie te va a deslumbrar y te va a chafar la adaptación a la oscuridad. Para visual estos inventos no van bien.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor joperenclo » 18 Oct 2012, 12:26

para controlar la montura y todo lo que querais , no necesitas gastarte dinero .

yo tengo puesto el teles en columna fija en la terraza de mi casa , y cuando salgo de fiesta o a cenar con la señora mientras estoy cenando en el restaurante o en cualquier otro sitio estoy controlando todo el equipo , montura , maxim autoguidin etc . osea controlo todo como si estuviese delante del portatil .


no complicarse la vida gastando dinero coñoooo que ya esta bien. que por una cosa que no cuesta dinero vosotros quereis gastarlo.. :hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor joperenclo » 18 Oct 2012, 12:27

joperenclo escribió:para controlar la montura y todo lo que querais , no necesitas gastarte dinero .

yo tengo puesto el teles en columna fija en la terraza de mi casa , y cuando salgo de fiesta o a cenar con la señora mientras estoy cenando en el restaurante o en cualquier otro sitio estoy controlando todo el equipo desde mi movil android , montura , maxim autoguidin etc . osea controlo todo como si estuviese delante del portatil .


no complicarse la vida gastando dinero coñoooo que ya esta bien. que por una cosa que no cuesta dinero vosotros quereis gastarlo.. :hello1: :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor astromam » 18 Oct 2012, 12:39

Hola a todos,

yo usé el HUB USB de red de Belkin. Tenía conectado:

- Conversor USB-Serie para control de la montura (EQ6 con EQMOD)
- Sistema de enfoque Seleteck
- Cámara principal Nikon D80
- Cámara de guiado TouCam Pro

Todo lo controlaba desde un portátil.

Como ves, lo usaba para astrofotografía. Para visual no te lo recomiendo por el deslumbramiento que producen las pantallas.

Yo sólo le vi un par de problemas:

- Tienes que tener alimentaciones independientes para el telescopio y el ordenador. Esto no es mucho problemas si la batería del ordenador dura bastante pero en los ordenadores antiguos con 2 horas de batería te obliga a cargar dos baterías.

- Muchos de estos HUBs no reconocen determinados dispositivos. En el Belkin te advierten especialmente sobre las cámaras de video. Yo no he tenido problema con las mías. Lo que no funcionaba eran dos conversores USB-Serie. Sólo reconocía uno. Eso me suponía no poder usar la modificación de larga exposición de la webcam.

Por lo demás era muy cómodo. Llevaba todos los cables, aparatos y la batería en una caja para herramientas con ruedas. Sacaba los cables, los conectaba y me iba a cobijarme al chalé, al coche o donde estuviera a hacer foto o a dormir mientras el bicho hacía las fotos.

Me parece una buena solución para no tener cables por medio que no te dejan cerrar puertas o ventanas. Lo de controlarlo desde un teléfono móvil o una tablet no lo veo útil ya que necesitas el ordenador para hacer fotografía y para visual deslumbra como ya he comentado.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor hidra » 18 Oct 2012, 14:00

Si es para fuera de casa el ipad deslumbra en visual, y en astrofoto es poco practico.
Si es para casa directamente es una pijería bastante inutil, mas que nada por que donde esté un ordenador para controlarlo absolutamente todo, que no se ponga una tablet.
Yo lo tengo así por medio de wifi desde hace años y es de lo mas calentito y comodo, lo puede controlar desde una habitación o desde la otra punta del pais.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor Errabundo » 18 Oct 2012, 14:10

joperenclo escribió:para controlar la montura y todo lo que querais , no necesitas gastarte dinero .

yo tengo puesto el teles en columna fija en la terraza de mi casa , y cuando salgo de fiesta o a cenar con la señora mientras estoy cenando en el restaurante o en cualquier otro sitio estoy controlando todo el equipo , montura , maxim autoguidin etc . osea controlo todo como si estuviese delante del portatil .


no complicarse la vida gastando dinero coñoooo que ya esta bien. que por una cosa que no cuesta dinero vosotros quereis gastarlo.. :hello1: :hello1: :hello1:


Lo dices de coña o es de verdad? ¿Cómo lo haces?

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor Errabundo » 18 Oct 2012, 14:14

hidra escribió:Si es para fuera de casa el ipad deslumbra en visual, y en astrofoto es poco practico.
Si es para casa directamente es una pijería bastante inutil, mas que nada por que donde esté un ordenador para controlarlo absolutamente todo, que no se ponga una tablet.
Yo lo tengo así por medio de wifi desde hace años y es de lo mas calentito y comodo, lo puede controlar desde una habitación o desde la otra punta del pais.

Saludos
Luis

Hola Hidra.
¿Y cómo lo tienes? ¿Puedes ampliar la descripción?
¿Cómo funciona entonces el cable usb-serie?
Compré un cable USB-serie que utilizo con unos drivers genéricos, y en el Astronommer o en Equinox me sale el puerto serie...
¿Qué saldría aquí, lo mismo?

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Control de montura por wifi? Experiencias?

Mensajepor joperenclo » 18 Oct 2012, 14:43

pues es muy sencillo , solo necesitas tener un portatil con internet donde tengas el teles . una vez que tengas eso ya lo puedes controlar desde cualquier punto del planeta desde internet . con cualquier tipo de programas del tipo control remoto . como por ejemplo , teamviewer o similar .

es totalmente gratuito y no necesitas gastar dinero con ningun software ni nada por el estilo . de esta manera puedes controlar tu telscopio y todos los accesorios desde cualquier punto .

como dije antes , lo unico que necesitas es un portatil con internet ( wifi o por cable ) .


saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”