Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor fran_ » 22 Dic 2012, 15:47

Madre mia, no hay forma humana ni divina de mover el "enfoque interno", de hecho el buscador no es como el de la foto y no creo ni que tenga otro enfoque que no sea el del ocular

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 22 Dic 2012, 17:14

cierrabares escribió:SI


Pues puede que hayas puesto el reticulo del reves.
Salvo un cambio de diseño, la parte exterior del chasis que soporta el cristalito tiene una forma conica. La parte exterior tiene dos diametros. El lado mas ancho, de mayor diametro, tiene que ir hacia el interior del introscopio y la de menor diametro hacia el ocular. De esta forma los tornillos allen hacen que el chasis qude fijado hacia el tope del alojamiento del reticulo.

Mira a ver como lo montastes

Salut
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Bufot » 22 Dic 2012, 19:28

fran_ escribió:Madre mia, no hay forma humana ni divina de mover el "enfoque interno", de hecho el buscador no es como el de la foto y no creo ni que tenga otro enfoque que no sea el del ocular


Ojo, que en algunos buscadores ese tubo largo interior no va roscado sino que lleva otros tres tornillos Allen para colimarlo igual que el retículo... y si los lleva hay que hacerlo, claro, no basta con colimar el retículo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2012, 19:31
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor nachomaga » 28 Dic 2012, 17:32

En mi EQ6 recién comprada (tres meses o así), creo recordar que la única forma de poner la retícula en posición era aflojando una arandela, pero cuando volvías a apretar, la retícula se giraba un poco al hacer fuerza.

Al final, y como ha dicho algún compi, me resulta más sencillo mover la barra de pesas hasta que esté la retícula en posición y pongo a 0 AR.

Ah, y felicidades por la compra! Yo todavía soy novato pero estoy muy cotento con la montura.

Saludetesss
Celestron Omni XLT 127 - Celestron 25 y 10mm, Explorer Scientific 6,7mm, Barlow X2 - Orion Starshoot Solar System IV

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Nexus_6 » 05 Ene 2013, 21:07

La mía está completamente del revés. Si la comparamos con las imágenes de XAP:

https://sites.google.com/site/centreast ... n-estacion

"Polaris" y el circulito quedan por encima de la cruceta en estado de "reposo" (con la barra de pesas perpendicular al suelo), por lo que, si pongo las 3:16 como en el ejemplo, "Polaris" está en la posición opuesta (arriba a la izquierda) a la del ejemplo en esa hora. Toca desmontar también.

EDIT: Repasando el hilo veo lo de los tornillos allen, pero la llave allen más pequeña que tengo es de 2mm y no llega a entrar. ¿Sabéis la medida exacta?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor fran_ » 05 Ene 2013, 22:25

Necesitas allen de 1,5mm

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Nexus_6 » 05 Ene 2013, 22:29

Perfecto Fran, gracias.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 06 Ene 2013, 11:55

Hola.

Te recuerdo que no es imprescindible hacer la rotacion. Lo que pasa es que si aprovechas para colimar ya tienes el reticulo suelto y aprovechandolo pues de ajusta su posicion.

XAP escribió:Pero no es necesario desmontar nada para girar el reticulo del buscador. Basta aflojar los tres tornillos allen del introscopio como han dicho, y listo.

De todas formas, hay que decir que si no se hace este ajuste, no pasa nada. Solo que a las 00:00, nuestro eje de AR puede quedar mirando para donde sea, y eso es malo si se tiene ya montado el tubo, pesas, cableado. Por eso se deja alineado con las 00:00h, para dar mayor comodidad en la puesta en estacion sobre todo si el teles esta ya montado.



saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Bufot » 06 Ene 2013, 15:02

Se ponga como se ponga siempre va a haber una época del año en la que todo acaba patas arriba, si no es en mayo es en octubre, asi que al final a efectos prácticos da lo mismo
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Nexus_6 » 07 Ene 2013, 20:54

XAP: Sí, gracias, por eso lo había editado, porque había visto tu otro comentario.

XAP, Bufot: Pero es que en mi caso lo tengo totalmente del revés, pensad que según la hora no podría porque las pesas estarían arriba y el tubo abajo a la altura del trípode, algo impracticable.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”