Computerizar mi vieja eq5?

dhelmos
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor dhelmos » 06 Jun 2013, 18:19

Hola a todos:

Me gustaria saber qué necesito para computerizar mi vieja montura eq5. he de decir que dispongo de los motores de seguimiento que adquirí en su mommento..

gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dhelmos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

dhelmos
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor dhelmos » 07 Jun 2013, 00:22

Me comentan que quiza solo cn adquirir el mando autostar 497 de Meade puede ser suficiente. es correcto?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dhelmos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor matelunga » 07 Jun 2013, 04:39

Hola Dhelmos:

El Autostar es para equipos meade, nada que ver aquí.

En general existen Kits SynScan, así se llama la solución de computerización de SW, para las diferentes monturas de SW e incluso sirven para otras marcas. En estos kits vienen motores rapidos y el hand control SymScan, el kit para la eq5 debería ser el adecuado.
este es un ejemplo que encontré: http://www.duoptic.com/sky-watcher-eq-5 ... e-kit.html


Sin embargo se que por lo menos para las HEq5 y la Eq6 existen modelos que vienen ya con los motores rápidos, no se sí esto es así para la eq5. De ser así basta con el mando e incluso solo son el software EqMod, que reemplaza al mando y un adaptador USB serial para el notebook.
Si vendieran sólo los motores rápidos también te vale.
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor J30 » 07 Jun 2013, 08:16

El kit de skywatcher que comenta Pablo va muy bien. La única pega es que ya sustituyes los motores que tenía la montura y no los puedes aprovechar. Las nuevas versiones de monturas SW solo con motores son compatibles con el mando del Synscan (o con el cable de Shoestring o Poseidon se pueden controlar directamente desde el PC con eqmod). Si la tuya es más antigua entonces no se si será posible.

Para los manitas también se puede computerizar con el picgoto.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2013, 11:41

Necesitas un kit. Es posible que te salga mejor vender esa EQ5 con motores y comprar una CG5GT se ocasion
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor estephani8 » 07 Jun 2013, 12:26

Coincido con arbacia. esos motores no te valen y comprar el kit synscan nuevo no creo que merezca la pena.
Yo me iria a por un CG5 de segunda mano, que además lleva puerto de autoguiado.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

dhelmos
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor dhelmos » 07 Jun 2013, 12:56

matelunga escribió:Hola Dhelmos:

El Autostar es para equipos meade, nada que ver aquí.

En general existen Kits SynScan, así se llama la solución de computerización de SW, para las diferentes monturas de SW e incluso sirven para otras marcas. En estos kits vienen motores rapidos y el hand control SymScan, el kit para la eq5 debería ser el adecuado.
este es un ejemplo que encontré: http://www.duoptic.com/sky-watcher-eq-5 ... e-kit.html


Sin embargo se que por lo menos para las HEq5 y la Eq6 existen modelos que vienen ya con los motores rápidos, no se sí esto es así para la eq5. De ser así basta con el mando e incluso solo son el software EqMod, que reemplaza al mando y un adaptador USB serial para el notebook.
Si vendieran sólo los motores rápidos también te vale.
Un saludo
Pablo



Gracias por la información
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dhelmos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

dhelmos
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor dhelmos » 07 Jun 2013, 13:01

J30 escribió:El kit de skywatcher que comenta Pablo va muy bien. La única pega es que ya sustituyes los motores que tenía la montura y no los puedes aprovechar. Las nuevas versiones de monturas SW solo con motores son compatibles con el mando del Synscan (o con el cable de Shoestring o Poseidon se pueden controlar directamente desde el PC con eqmod). Si la tuya es más antigua entonces no se si será posible.

Para los manitas también se puede computerizar con el picgoto.



Para nada mi caso es ser un manitas jejeje.
Mi montura es del año 2005 de cuando sw era china (creo q ahora es canadiense) y mis motores son solo de seguimiento asi que entiendo que no me valen para buscar objetos, una lastima xq supongo que no los podre aprovechar ni vender.

gracias tb por la informacion
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dhelmos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2013, 13:16

SW esta hubicada en Canada, pertenece al mismo geupo de empresas chinas que el fabricante Synta (RP China).

Tu montura tiene salida en el mercado de segunda mano
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

dhelmos
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Computerizar mi vieja eq5?

Mensajepor dhelmos » 07 Jun 2013, 15:08

Arbacia escribió:SW esta hubicada en Canada, pertenece al mismo geupo de empresas chinas que el fabricante Synta (RP China).

Tu montura tiene salida en el mercado de segunda mano



La verdad que no se por cuanto la podria vender y cuanto m tendria que gastar en la cg5. desconozco el mercado.

Alguna web de compraventa de segunda mano?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=dhelmos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”