El hilo de la AVX

Avatar de Usuario
Bitur
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009, 10:58

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Bitur » 04 Ene 2014, 16:34

Hola a todos

¿Hasta qué punto se puede hacer astrofotografía con esta montura sin usar autoguiado? Estoy interesado en hacer fotometría y astrometría (estrellas variables, cuerpos menores, estrellas dobles...), y no sé si esta montura puede valer.

Vivo en ciudad, con mucha contaminación lumínica. Con mi newton 150/750 alcanzo para ver estrellas de magnitud 10 solamente. Mi duda sería en caso de adquirir por ejemplo un celestron C8 con esta montura, y una CCD apta para fotometría pero de las más baratitas, si podría llegar a hacer algo de utilidad o no (cuanto tiempo de exposición podría realizar sin seguimiento y hasta qué magnitud alcanzaría con la CCD usando esas exposiciones).

La CCD estaba pensando por ejemplo en una Luna QHY-6 que es monocroma y refrigerada, pero bueno, preguntar por la CCD adecuada ya sería merecedor de abrir otro hilo aparte, jeje.

Agradezco cualquier información sobre este tema.

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor casiopea43 » 30 Sep 2020, 23:09

bueno despues de 7 años de habrise este hilo os quiero consultar que tal os va esta montura y si es ideal para astrofotrafia estoy en duda con ella o la skytwacher HEQ5 .
que pros y contras tiene esta celestron ?
hace mas ruido que la skywacher ?
desde que año estan en el mercado, ambas ?
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
KikeValles
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2021, 20:51
Ubicación: Cardedeu

Nueva AVX

Mensajepor KikeValles » 30 May 2021, 19:42

Hola!

Pues bueno, después de unos cuantos meses de espera me ha llegado el C8HD y montura AVX.

Este hilo lleva años sin movimiento, estaria bien revitalizarlo un poco. Desde 2014 a 2020 nadie escribió y veo que el último mensaje también quedo sin respuesta.

A quienes la utilizais normalmente, queria pedir consejo sobre su correcta alineación. ¿Realmente es necesario algun accesorio (buscador de polar o PolesMaster)? ¿Qué sistema da la mejor calibración y precisión? El PoleMaster me parece una exageración, sobretodo por su precio!

He visto los 2 vídeos que hay del tema en la buena colección de Astrocity, utiliza alineacion con 2 estrellas y luego la mejora con 4 más para afinar al màximo. Y finalmente utiliza el sistema de Polar Align... Que según explica deber ser más o menos ya bastante aceptable para un buen seguimiento y astrofotografia (¿pero con qué límite de tiempo, alguno lo habeis probado?)

Ahora simplemente es para visual y foto lunar, pero luego querré intentar algo más serio con más tiempo de exposición. Ya sé que no ni el tubo ni la montura ideal para fotografia de cielo profundo, pero de momento algo intentaremos... sistema de guiado más adelante seguramente.

La verdad es que la tengo hace 2 días y, como no, cielos nublados cada tarde/noche y he podido estrenar el equipo todavía (solo manualmente y visión terrestre). :glasses1:

Saludos y a ver si despeja!
MAK127 Skywatcher + Celestron C8HD AVX
Canon EOS 4000D
Hyperion Zoom, Explore Scientific 82^ 6,7 + 8,8

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”