El hilo de la AVX

Avatar de Usuario
Vladi
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2013, 21:24

El hilo de la AVX

Mensajepor Vladi » 23 Ago 2013, 11:47

Pues siguiendo los consejos de Arbacia, abro este hilo para los usuarios de esta montura. Espero que nos ayude a todos los usuarios a comprtir experiencias, dudas y consejos.
Saludos

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor MigL » 23 Ago 2013, 16:40

Hola Vladi.

Por completar el tema, ¿cuáles son las características generales / especificaciones de la montura?

Salu2,

MigL


Imagen
Imagen
Celestron Advanced VX Mount - Control Panel:
A - Power Port
B - DEC Motor Port
C - Power Switch
D - Auxiliary Ports
E - Hand Control Port
F - Auto Guider Port
ImagenImagenImagenImagenImagen

http://bit.ly/FotosCelestronAVX
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor EMM » 23 Ago 2013, 18:42

Hola:

A simple vista se le ven mejoras mecánicas que eran muy necesarias:

- Los tornillos de Altitud son mejores
- Los pomos de sujección del tubo son mucho mejores.
- Parece que han evitado el problema del choque de las carcasas, ya que han elevado la carcasa superior para que no choque con la inferior.

En la parte eléctrica parece que han mejorado la entrada de alimentación y el interruptor.

Se me ocurre preguntar ¿Hace tanto ruido como su predecesora?

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Oames
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2013, 07:51

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Oames » 31 Ago 2013, 13:50

Hola, yo tengo la Avx desde hace un mes, supongo que salvo las especificaciones que aporta EMM es muy similar a la cg5/gt, y eso incluye el ruido de sus motores. No obstante para mi no es muy exagerado, además puedes configurar el limite de velocidad de los goto, lo que poniendola a 8 éste se reduce en gran parte.
Tengo una duda sobre la configuración del PEC. Al meterme en el menu para activarlo me aparece "reproducir" o "grabar". Supongo q tengo que dejarlo en grabar un tiempo durante el seguimiento de un objeto y luego marcar reproducir... pero cuanto tiempo? o estoy equivocado y funciona de otro modo? un saludo.
Celestron Avx SC 8
Skywatcher UWA 15,9 mm
Ploss 25 mm Celestron
Ocular electrónico 1,3MP

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Karlov » 31 Ago 2013, 14:10

Creeis que está al mismo nivel que la HEQ5 para astrofoto o aún le falta un poco?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2013, 15:50

Esta montura es superior a la CG5-GT. Esta ultima es como.la HEQ5.

El PEC hay que grabarlo. Descargate de celedtron la aplicaciom PECTOOL, conecta la montura a un PC y sigue las instrucciones
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor EMM » 31 Ago 2013, 16:38

Hola:

La CG5-GT no permite grabar el PEC.

Solo se puede usar desde un PC y para la sesión en curso, ya que no tiene las referencias de posición necesarias.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Merovingio2012 » 25 Oct 2013, 12:31

Hola,acabo de comprar hace unos meses el c9 con la montura avx,
pregunto desde mi ignorancia,para que sirve la tapita que lleva en la montura,es para acoplarle algun buscador para la polar?
Gracias
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Oames
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2013, 07:51

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Oames » 01 Nov 2013, 13:12

Efectivamente, las tapas que lleva, tanto la grande roscada con forma cónica, como la tapa posterior, son el lugar donde puedes instalar un buscador de la polar, no obstante, para esta montura no es necesario, para la alineación simplemente quita las tapas, orienta hacia el norte el trípode, y cuando pongas la montura tienes que lograr ver a través de ese agujero la Polar, usando los tornillos de regulacón de AR y altitud.
Ten en cuenta que debes tener el eje de declinación girado, ya que si lo tienes en el "punto marcado" no podrás ver nada.
En el hilo de la cg5-gt tienes varios tutoriales para la puesta en estación sin buscador, verás que es muy sencillo.
Celestron Avx SC 8
Skywatcher UWA 15,9 mm
Ploss 25 mm Celestron
Ocular electrónico 1,3MP

Avatar de Usuario
Bitur
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2009, 10:58

Re: El hilo de la AVX

Mensajepor Bitur » 04 Ene 2014, 16:34

Hola a todos

¿Hasta qué punto se puede hacer astrofotografía con esta montura sin usar autoguiado? Estoy interesado en hacer fotometría y astrometría (estrellas variables, cuerpos menores, estrellas dobles...), y no sé si esta montura puede valer.

Vivo en ciudad, con mucha contaminación lumínica. Con mi newton 150/750 alcanzo para ver estrellas de magnitud 10 solamente. Mi duda sería en caso de adquirir por ejemplo un celestron C8 con esta montura, y una CCD apta para fotometría pero de las más baratitas, si podría llegar a hacer algo de utilidad o no (cuanto tiempo de exposición podría realizar sin seguimiento y hasta qué magnitud alcanzaría con la CCD usando esas exposiciones).

La CCD estaba pensando por ejemplo en una Luna QHY-6 que es monocroma y refrigerada, pero bueno, preguntar por la CCD adecuada ya sería merecedor de abrir otro hilo aparte, jeje.

Agradezco cualquier información sobre este tema.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”