Duda con motores para la montura CG5 de CELESTRON

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Duda con motores para la montura CG5 de CELESTRON

Mensajepor SOMNIUM » 17 Nov 2013, 14:05

Compañeros; al instalar los motores Celestron Dual Axis, a la montura CG5, me veo imposibilitado para realizar correcciones manuales en dicha montura. El manual de los motores viene en inglés, y lo he traducido al castellano con el Google para ver si podía esclarecer mi duda al respecto, pero no ha sido así. Todavía me ha confundido más, pues la traducción es pésima. :banghead:
¿Es normal que tras intalar unos motores en la CG5, vea imposibilitado el accionar manualmente el seguimiento con los mandos flexibles?

Perdonad por si lo que pregunto es demasiado obvio, pero me resultaría de gran ayuda vuestra información. :thumbup:

Un saludo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Duda con motores para la montura CG5 de CELESTRON

Mensajepor carlosz22 » 17 Nov 2013, 14:25

Sí, es normal. Lo que tienes que hacer es desembragar el motor, si intentas girar los mandos manuales mientras está el motor embragado lo único que vas a conseguir es romper el motor.

El embrague del motor es la pieza que se ve en la izquierda, giras el embrague (parte plateada con muescas) y así separas el engranaje del motor, entonces ya puedes tocar los mandos manuales.

Imagen
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Re: Duda con motores para la montura CG5 de CELESTRON

Mensajepor SOMNIUM » 20 Nov 2013, 20:05

carlosz22 escribió:Sí, es normal. Lo que tienes que hacer es desembragar el motor, si intentas girar los mandos manuales mientras está el motor embragado lo único que vas a conseguir es romper el motor.

El embrague del motor es la pieza que se ve en la izquierda, giras el embrague (parte plateada con muescas) y así separas el engranaje del motor, entonces ya puedes tocar los mandos manuales.

Imagen






Carlosz22, muchísimas gracias por tu información, me ha sido de mucha utilidad. :thumbleft:

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”