Alineacion estrellas con EQ-MOD

TORNES

Alineacion estrellas con EQ-MOD

Mensajepor TORNES » 09 Jul 2014, 16:02

Hola:

Me he pasado al EQ-MOD después de varios años en Celestron. la verdad es que esteprograma está estupendo y estoy encantado con él. El único problema es que no logro que de una sesión a otra las medidas que he grabado en la sincronizacion de etrellas el dia anterior me sirvan para poder usar el goto con el Sky. Tengo que volver a alinear con tres o cuatro estrellas nuevamente para que todo vaya bien. Seguramente estoy haciendo algo mal.
Alguien que me pueda ayudar a entender el proceso y a realizarlo correctamente?. Por cierto, la montura es la nueva EQ-8.

Saludos. néstor yanes

Fran70

Re: Alineacion estrellas con EQ-MOD

Mensajepor Fran70 » 09 Jul 2014, 16:57

Hola,

normalmente, cuando desaparcas el telescopio el EQMod ya carga el alineado de la sesión anterior. Si no lo hace es porque debes tener alguna opción mal configurada. Si es eso, y apostaría algo a que sí, será muy fácil de arreglar. Si estuviese en el observatorio te lo miraría en un momento.

¿EQ8? Qué envidia cochina me das. Ya nos contarás cómo funciona y qué tienes cargado sobre ese mastodonte de montura. :)

Saludos
Fran
Meade LX200 12" Classic + ST-8XME/CFW9
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek + Atik 314L+/SXUFW-1T2 + Orion Miniguider/ASI 120MM
Baader DADOS (200 l/mm).
Filtros BVRcIc Johnson-Cousins
Prismáticos, cobertizo casero y otras cosicas.

TORNES

Re: Alineacion estrellas con EQ-MOD

Mensajepor TORNES » 10 Jul 2014, 00:23

Hola Fran:

Yo creo que igual estoy un poco liado.
cuando enciendo la montura la coloco desembragando en lo que supongo que llama eq-mod posicion Home, es decir, apuntando hacia la polar. Dec, 90 y Ar 00. una vez se carga el Eq-mod la montura ya esta desaparcada por defecto. No entiendo como se carga la alineacion grabada el dia anterior si no tengo que desaparcar. Que hago mal?.

La montura Hace un mes que me llegó y le he podido dedicar poco tiempo, aqui no me dan respiro las nubes. Te comento que el tubo que soporta es un C11 con toda la parafernalia. La CGEM iba muy justa con el peso.

Saludos.

Fran70 escribió:Hola,

normalmente, cuando desaparcas el telescopio el EQMod ya carga el alineado de la sesión anterior. Si no lo hace es porque debes tener alguna opción mal configurada. Si es eso, y apostaría algo a que sí, será muy fácil de arreglar. Si estuviese en el observatorio te lo miraría en un momento.

¿EQ8? Qué envidia cochina me das. Ya nos contarás cómo funciona y qué tienes cargado sobre ese mastodonte de montura. :)

Saludos
Fran

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”