Os quería presentar la horquilla que uso para las salidas a la montaña, la tengo en mi firma pero no la he presentado.
Se trata de un brico que he hecho con la ayuda de un colega de otro foro, tiene rodamientos de agujas y anillos de fricción regulable de teflon para el eje de AZ, y anillos de teflon de fricción regulable para el eje ALT.
Las bridas están torneadas para que el rodamiento de agujas encaje a la perfección sin holguras de ningún tipo.
A la horquilla le he añadido una pieza de aluminio que sirve para atornillar la barra contrapesos de una EQ5, para el caso de que se cargue un telescopio muy pesado y haya que estabilizar.
Le puedes montar encima cualquier refractor de 150mm. de óptica por mucho que pese, y sin que toque en las patas del tripode (me he llegado a montar encima de la horquilla girando en AZ

El material es acero y hierro, no es ligera, viene a pesar como una HEQ5, pero es tremendamente robusta.
El temblequéo con ese enfocador se empieza a notar a partir de los 150x con el R120 f8, pero se estabiliza rapido.

Lo tenía montado en el tripode de la EQ6, pero en el tripode de la LXD75 - que es el de la foto - va perfecto (gracias Piter

Espero que os guste.
Saludos
Luis