¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Mensajepor Bufot » 23 Dic 2014, 17:25

Yo lo hago como marijose, con 5 metros de cable USB y un concentrador.
Para ahorrar puertos utilizo el EQDIR por bluetooth del compañero Robelek:
http://www.ebay.es/itm/BTDir-EQDir-EQTo ... 43d490af54

Te queda la opción de dejar el portátil fuera y controlarlo remotamente con Teamviewer, que también está para Android.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Mensajepor minaya » 23 Dic 2014, 19:12

Raspberry PI + INDI ?

Hace tiempo que no lo toco (de hecho, hace tiempo que no hago astrocosas :( ), pero para remotizar cosas puede ser útil. El enlace del Raspberry PI al router lo puedes hacer por wifi tranquilamente.

Si no os apañáis, un pequeño netbook (o algo parecido, barato) al lado del telescopio y os conectáis desde dentro de casa por vnc. Yo es así como lo he estado haciendo durante bastante.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Mensajepor jotaeme » 23 Dic 2014, 23:07

Bufot escribió:Yo lo hago como marijose, con 5 metros de cable USB y un concentrador.
Para ahorrar puertos utilizo el EQDIR por bluetooth del compañero Robelek:
http://www.ebay.es/itm/BTDir-EQDir-EQTo ... 43d490af54

Te queda la opción de dejar el portátil fuera y controlarlo remotamente con Teamviewer, que también está para Android.


El Team viewer necesita acceso a internet. Cuando pueda probaré los que van sin internet, Microsoft RD Cliend y Unified Remote. Bueno, primero tendré que cambiar a un móvil Android, que ya tengo ganas de olvidar el madito windowsphone.
Para monturas Celestron, lo más parecido al BTDir es el SkyQ Link WiFi Adapter. Permite controlar la montura desde móvil o tableta por el módico precio de 100$ el adaptador y 5 la aplicación. Pero ya que nos ponemos... que se pueda afotar desde el sofá.
Por ahora la solución teórica apunta a:
- portátil fuera
- Hub USB y cable de 5 metros
- convertidor serie/USB para control desde Skychart y APT
- router wifi
- móvil o Tablet Android
- no es necesario motorizar el enfoque, el resultado del enfoque manual se ve en el móvil/tableta
- cámara IP, que no me quedo tranquilo si no veo de vez en cuando que todo está donde debe estar

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: ¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Mensajepor marijose » 24 Dic 2014, 00:05

cámara IP, que no me quedo tranquilo si no veo de vez en cuando que todo está donde debe estar
:lol: :lol: :lol: igualico que yo

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como manejar la cgem desde ordenador?

Mensajepor jotaeme » 11 Ene 2015, 21:37

Solo unos detalles más:
1 - Unified remote parece que no controla el PC, solo sustituye algunos mandos en algunas aplicaciones
2 - Team viewer SI funciona sin necesidad de salida a internet, es cuestión de ajustar opciones
3 - además de Android, también hay aplicación gratis Team viewer para güindosfon.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”