Gemini 1 y pila

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Comiqueso » 17 Jul 2015, 06:23

mmmm. :roll: Nu se. Se me acaba de ocurrir...

¿Y si mantenemos alimentado el gemini con su cablecito mientras cambiamos la pila? :evil3:


Lo mismo funciona y todo el baipass ese :toothy7:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor videdealba » 17 Jul 2015, 22:21

Pues es una opción a probar. Se supone que así podríamos actualizar los datos sin que el procesador tire de la pila y la agote.
Mejor aún. Los datos no se resetearian al estar conectado a la fuente de energía externa

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Rafaelbenpal » 17 Jul 2015, 22:58

También lo pensé anoche mientras leía los enlaces del cambio de pila. Igual terminamos electrocutados, pero puede ser la solución a nuestros problemas :lol:
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor videdealba » 06 Sep 2015, 15:44

Bueno, pues a mediados de agosto cambié la pila del Gemini como comentamos, es decir, teniéndolo conectado a la fuente de energía. Y el resultado ha sido satisfactorio, parece que me conserva los datos como tiene que ser y no me ha vuelto a dar problemas, incluso habiendo pasado 10 días, conserva los datos y antes me los perdía de un día para otro, habiéndole cambiado la pila nueva sin estar conectado a la fuente de energía.
Qué cosas suceden.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Comiqueso » 06 Sep 2015, 16:12

:multi: :onfire: :hello1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Rafaelbenpal » 06 Sep 2015, 18:34

Me alegro muchísimo, videdealba. ¡Genial! \:D/

Por mi parte le cambié la pila hace un par de semanas en el observatorio e inmediatamente lo conecté para meterle todos los datos horarios, coordenadas del observatorio, etc. No he tenido tanta suerte y sigue sin guardarme nada. Seguiremos buscando soluciones, alguna vez tiene que funcionar....
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor videdealba » 06 Sep 2015, 22:10

Vaya, siento que no hayas conseguido solucionarlo.
En todo caso, prueba en cambiarle la pila con el Gemini conectado como hice yo. Yo lo tuve conectado a la fuente de energía, ya con la tapa quitada. Cogí un papel celo, levanté la pestaña que sujeta la pila.

Después, con la parte pegajosa del papel de celo levanté la pilar pegada al celo y a continuación puse la nueva.

Pareció dar como un chasquido al bajar la pestaña y hacer contacto pues el Gemini estaba conectado, pero nada más. Le introduje los datos de nuevo y la tuve conectada un poco más de tiempo (más que nada, por si acaso). La desconecté y las cuatro o cinco sesiones que he hecho, los datos continuaban bien sin que se hubiera reseteado a fábrica.

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Rafaelbenpal » 06 Sep 2015, 22:52

Gracias por el consejo, Videdealba. Lo haré tal como dices. A ver si hay un poco de suerte.

¿Creeis que esas pilas que no han funcionado porque algo hacemos mal están descargadas? ¿Mejor volverlas a comprar nuevas?

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor videdealba » 07 Sep 2015, 08:22

Yo cambié anteriormente una pila sin tener conectado Gemini y al encender Gemidi después ya conectado a la red para hacer una observación, me siguió perdiendo los datos, por lo que deduzco (no tengo medidor de carga) que está gastada.

Si recordáis, lo que decían los enlaces es que el sistema de Gémini al cambiar la pilar y no estar conectado a la red o la batería, tiraba de la energía de la propia pila para mantener todos los datos y la agotaba. Por eso, había que hacerlo teniendo Gemini conectado. Así, una vez que se han introducido los nuevos datos y se ha cambiado la pila (siempre conectado Gemini a la red) entonces ya se podía apagar.

Creo recordar que, para mayor seguridad, una vez cambiada la pila e introducidos los nuevos datos, hice una simulación de "goto a estrella" para que no hubiera dudas de que el sistema ya estaba funcionando con los nuevos datos.

Y así hasta ahora. Espero que la pila que compres sea la última y te funcione como me ha ocurrido a mi. Y también que a mi no me vuelva a perderlos.
un saludo.

Avatar de Usuario
Rafaelbenpal
Mensajes: 608
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Posadas (Córdoba)
Contactar:

Re: Gemini 1 y pila

Mensajepor Rafaelbenpal » 09 Dic 2015, 22:30

Al final tuve que enviar el Gemini a Valkanik porque no había manera y asunto solucionado. Le cambiaron el Eprom y repasaron alguna pista que estaba defectuosa. El caso es que ahora funciona como el primer día. No era normal lo que le pasaba...
Obs Posadas MPC J53

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”