wireless USB HUB

Avatar de Usuario
tresor
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2011, 11:07

wireless USB HUB

Mensajepor tresor » 22 Ene 2016, 00:23

Hola, hace años que no se habla en el foro de la posibilidad de controlar la montura y las cámaras de forma inhalámbrica (bluetooth) mediante un USB HUB wireless. Aunque hace años salieron algunos modelos al mercado (Belkin,...) parece que se han dejado de fabricar. ¿Alguien sabe de nuevos modelos o de nuevas formas de controlar todo el equipo a distancia sin cables, en el campo donde no hay red wifi?
Un saludo.
Newton 200/1000 LXD75 autostar
nikon D5000
QHY 5L-II
PHD2 guiding

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: wireless USB HUB

Mensajepor Verio » 22 Ene 2016, 12:00

Yo uso un portátil al que enchufo todo y luego una tablet para controlarlo de manera remota por VNC. En el portátil tengo instalado una aplicación llamada "Connectify Hotspot" que lo convierte en un punto de acceso WIFI. Me da un rango suficiente como para tener el equipo en el patio de la casa del pueblo y estar yo dentro calentito (unos 15 metros de distancia con paredes).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
tresor
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2011, 11:07

Re: wireless USB HUB

Mensajepor tresor » 22 Ene 2016, 17:42

Muchas gracias Verio por tu respuesta.
Si es una solución, pero tienes que tener el portátil expuesto al frío y la humedad en invierno y con el rocío se te puede fundir. Por eso pensaba en enviar las señales de los dispositivos USB de forma inalámbrica a un ordenador (y a su usuario, :D ) protegido.
Newton 200/1000 LXD75 autostar
nikon D5000
QHY 5L-II
PHD2 guiding

Avatar de Usuario
tresor
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2011, 11:07

Re: wireless USB HUB

Mensajepor tresor » 22 Ene 2016, 17:50

Acabo de ver el EQDir Adapter for EQMOD, que permite controlar por bluetooth la montura, pero desconozco si hay adaptadores para convertir en bluetooth una cámara de fotos o una CCD. Es decir, estoy buscando un USB HUB wireless para conectar montura, cámara, CCD, a un HUB y conectarlo inalámbricamente al ordenador o buscar conversores Bluetooth para cada dispositivos y mandar las señales independientemente (habría que conectarse con 3 ó 4 dispositivos BT a la vez y no sé si es posible). ¿Alguien conoce adaptadores bluetooth como lo que indico? Gracias
Newton 200/1000 LXD75 autostar
nikon D5000
QHY 5L-II
PHD2 guiding

Avatar de Usuario
tresor
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2011, 11:07

Re: wireless USB HUB

Mensajepor tresor » 22 Ene 2016, 17:52

comelechugas escribió:Hola.

Yo tengo un hub usb wireless belkin que compré hace años y lo tengo guardado en un cajón porque cuando lo intenté usar, eran todo problemas con los driver y compatibilidades. No creo que la cosa haya mejorado desde eentoces.



Pues qué pena. ¿Y no has intentado otra solución?
Newton 200/1000 LXD75 autostar
nikon D5000
QHY 5L-II
PHD2 guiding

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: wireless USB HUB

Mensajepor Bufot » 22 Ene 2016, 18:15

tresor escribió:Acabo de ver el EQDir Adapter for EQMOD, que permite controlar por bluetooth la montura, pero desconozco si hay adaptadores para convertir en bluetooth una cámara de fotos o una CCD. Es decir, estoy buscando un USB HUB wireless para conectar montura, cámara, CCD, a un HUB y conectarlo inalámbricamente al ordenador o buscar conversores Bluetooth para cada dispositivos y mandar las señales independientemente (habría que conectarse con 3 ó 4 dispositivos BT a la vez y no sé si es posible). ¿Alguien conoce adaptadores bluetooth como lo que indico? Gracias


Bluetooth no he visto, por WiFi sí que hay alguno, pero los buenos son caros (unos 400€)
También los hay por cable Cat5 (ethernet) que llegan a 100m o más pero hay que fijarse bien que sean como mínimo USB2.0 y de nuevo, son caros.

Puedes echarle un ojo a los Icron USB Ranger por ejemplo
http://www.icron.com/products/icron-bra ... -2304-lan/

Sigo el hilo, que me interesa :o
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: wireless USB HUB

Mensajepor EMM » 22 Ene 2016, 18:30

Hola:

tresor escribió:Muchas gracias Verio por tu respuesta.
Si es una solución, pero tienes que tener el portátil expuesto al frío y la humedad en invierno y con el rocío se te puede fundir. Por eso pensaba en enviar las señales de los dispositivos USB de forma inalámbrica a un ordenador (y a su usuario, :D ) protegido.


Pon el ordenador dentro de una simple caja de cartón y ya estará aislado del frío y la humedad. Si quieres algo mas duradero usa madera fina o unn caja de plástico.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: wireless USB HUB

Mensajepor hidra » 22 Ene 2016, 19:54

Hola Tresor.

Lo mejor es que te dejes de historias con los USB y bluetooth que a buen seguro te van a dar problemas, y hagas lo que te dicen Verio y EMM.
Es lo mas fiable.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: wireless USB HUB

Mensajepor moriarty » 22 Ene 2016, 21:04

Buenas,

Yo hace años tenía hecho algo parecido... un pc Pentium 4 que me costó 30€ de segundamano y luego conectado por wifi al interior de la casa. Lo manejaba por VNC como escritorio remoto y funcionaba a la perfección.

Respecto a tenerlo al exterior, haz lo que te han aconsejado, una simple caja de madera con cartones para absorver la humedad y listo. De todos modos lo de tener el ordenador fuera con riesgo de humedad es insignificante si lo comparas con los miles de euros del equipo que estás empleando.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: wireless USB HUB

Mensajepor tharsis » 22 Ene 2016, 22:50

A mi un amigo me hizo esto:

http://i.imgur.com/B3aKSBT.jpg



Solo lo probé a controlar con un planetario android de pago que ni recuerdo...hace tanto que lo tengo guardado en un cajón que ni recuerdo como funcionaba, solo se que sin fallos.
15 euros me cobró. Si alguien se ve muy interesado puedo buscar los privados que intercambié con él y preguntarle si los hace aún(también me hizo el picgoto).
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”