Conexión Motores NEMA 17 A Placa EQ6 Syscan

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Conexión Motores NEMA 17 A Placa EQ6 Syscan

Mensajepor Nachote » 09 May 2016, 13:27

Buenas tardes compañeros.

Aprovechándome de vuestra amabilidad os explico las vicisitudes de mi aventura con mi EQ6 ASA Tunning. :wink:

Resulta que hace unos días intenté conectar unos motores NEMA 17 SY42STH38-1206A como estos...(http://www.micropap.com/pdf/nema17/SY42STH38-1206A.pdf) a la placa EQ6 Syscan...Según los conectores de la placa de control, parece que el de Ascensión Recta va conectado con 4 hilos y el de Declinación con 5 hilos.

El de AR lo conecté a su conector con los cables en orden azul/rojo/verde/negro (incluso invertí el orden de los cables para probar si funcionaba mejor) dejando los dos hilos centrales (amarillo/blanco) sin conectar tal y como me señalaba el fabricante del motor.
El resultado es que al poner en marcha el Syscan , el motor funciona de manera intermitente...a veces se queda bloqueado...otras hace que el mando se bloquee...hace que el led rojo de power se apague y encienda y/o pierda intensidad mientras el motor funciona...en fin, una castaña pilonga :?

Del de DEC ya ni os cuento...
En primera instancia parece que lo conecté bien (con los cables en el mismo orden que el de AR) aunque se quedaba como atascado por momentos y luego parecía que funcionaba bien...pero nada, un espejismo...en un momento dado el mando de control me dio un error de respuesta de los motores (que después de informarme resulta que es algo habitual en la versión de firmware que tenia cargada el mando), actualicé el firmware al mando y aunque no me ha vuelto a dar los errores de respuesta en la conexión con los motores, el motor de AR funciona de la misma manera irregular que funcionaba antes y el de DEC, al que cambié el conexionado con la intención de que no sucediese lo mismo que ya había pasado antes, no da señales de vida...

Y aquí vienen mis dudas:

- ¿Puede ser que la placa solo esté preparada para unos motores exactamente equivalentes en características a los SANYO DENKI HT17-073 que son los que el fabricante pone de origen?
- ¿Se pueden haber estropeado los motores?
- Viendo la placa y conociendo el numero de cables que se deben conectar en cada motor...¿Es posible que no funcionen bien porque no los estoy conectando en el orden correcto?
- ¿Puede haber chamuscado algún componente de la placa, o de la controladora, que impida que los motores funcionen como deben?

La verdad es que ya no se que hacer...¿Qué me recomendáis?

Quedo atento a vuestros comentarios.

Muchas gracias!!
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”