Suelo visitar frecuentemente este foro, pero siempre lo he hecho desde el anonimato y ahora es la primera vez que me he decido a participar. La razón fundamental es que acabo de adquirir un GO-TO SynScan para un reflector 200/1000 Skywatcher con EQ5. Ya son varios los intentos de alineación en base a 3 estrellas, y.... misión imposible, si bien, el seguimiento de cualquier objeto, lo hace perfecto; anoche, sin ir más lejos, estuve haciendo el seguimiento de Saturno con un ocular de 10 mm, con lente barlow durante 20 minutos y el seguimiento fue muy preciso.
Para empezar, he de deciros, que antes de proceder a hacer la alineación, tal y como establece el manual de instrucciones, el telescopio está en "home position", y previamente, le he introducido correctamente, toda la información que precisa (de hecho voy a subir unas fotos, a ver si alguien me ayuda) ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?, ¿Hay algún paso que esté obviando? Cuando se pone a hacer la alineación con la primera estrella, el error es aceptable, pero ya en la segunda, lejos de mejorar, lo que hace es que se va al quinto pino, y no digamos ya cuando hace la tercera alineación( el teles ha llegado a ponerse boca abajo)
No es que yo sea un gran profesional, tan solo soy un friki aficionado, pero las estrellas que me da a elegir para alinear, son de sobra conocidas (Arturus, Dubhe, Vega, Merak.....) y se muy bien dónde localizarlas; además por ir descartando errores, las dos noches que he intentado realizar el alineamiento, lo he hecho con mis compañeros de agrupación (con lo cual si en algo yo puedo fallar, siempre hay alguien que me puede echar un cable)

La primera duda, radica en si los engranajes están bien montados, principalmente el de AR, ya que hay quien ha llegado a comentarme, que el engranaje acoplado a la montura está puesto del revés, es decir la parte dentada del engranaje, debe estar hacia dentro, no hacia fuera, tal y como se observa en la fotografía.
En segundo lugar, al mando SynScan, le pongo toda la información que me pide, referente a las coordenadas de mi ciudad (Novelda --> W 0º 46' y N 38º 23') altitud (280), Daylight Saving, le digo que sí, y en cuanto a la zona horaria, he probado todo, desde +2, +1, 0, -1 (cuando más se aproxima es con +1)
A ver si alguien se presta a aconsejarme, porque no hago más que calentarme el coco y ya no se me ocurre nada más, y lo más curioso, como he dicho antes, es que el seguimiento lo hace cojonudo
Gracias por anticipado.