Muy buenas a todos, hace tiempo que pertenezco a este foro pero deje el tema de la astronomía apartado por tema de estudios y demás. Ahora que vuelvo al mundillo me asalta un problema que ya había tenido antes, la (mala) montura de mi telescopio:
Para que os orienteis bien, tengo un Celestron Nexstar 127 SLT, cuya montura no se el nombre, con lo que os pongo aquí la pagina oficial:
https://www.celestron.com/products/nexstar-127slt-computerized-telescopeEl mayor problema que me da la montura es que es demasiado "débil"

, es decir, vibra. Cuando enfoco a planetas y pongo grandes aumentos para verlo bien de cerca, cuando manipulo el enfoque para tener una imagen nítida vibra muchísimo, lo que hace imposible una buena observación planetaria (en objetos de espacio profundo no influye demasiado ya que las imágenes igualmente no serán nítidas al ser un telescopio planetario).
Otro problema es el típico del "golpe sin querer"

, ese golpe que le das tu, tu perro, tu compañero, etc. Pues bien este pequeño roce

puede llegar a mover demasiado el telescopio de posición haciendo que tenga que realinearlo desde cero.
Mi petición de ayuda viene con este problema, me gustaría si podéis que me dieseis algún tipo de consejo, si verdaderamente creéis que el problema viene de la montura, si existe algo a parte de la compra de una nueva montura y/o guiarme en el tema de las monturas para saber cual debería comprar en un futuro.
Muchas Gracias de antemano

.
Un saludo.