Compatibilidad montura

Avatar de Usuario
TheKingAstronomer
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2013, 11:04

Compatibilidad montura

Mensajepor TheKingAstronomer » 19 Ago 2018, 01:25

Muy buenas. Seré breve
Me compré hace tiempo un Celestron Nexstar 127 SLT.
Me gustaría saber para qué tubos le serviría dicha montura, pues estoy pensando en comprarme un tubo para cielo profundo y así me ahorraría la montura.
Para el futuro también agradecería si pudierais decirme qué tipo de referencia mirar para saber ese tipo de compatibilidad.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Compatibilidad montura

Mensajepor madaleno » 19 Ago 2018, 11:42

Pienso que poco tubo le puedes meter a esta montura. Como bien sabes la observación de cielo profundo necesita abertura y esta montura no podrá soportar grandes tubos.
Lo mejor que puedes hacer es comprar un dobson ya que la mayor parte del dinero lo empleas en el tubo y vas a tener una buena abertura y una montura estable para la observación.

Un 250mm no es muy caro si puedes permitírtelo y es un gran telescopio.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Compatibilidad montura

Mensajepor thecrow » 21 Ago 2018, 15:06

Hola,
Para completar lo que te ha dicho el compañero madaleno, ten en cuenta que estás monturas no son monturas "estándards". No sé qué tipo de fijación hay entre la montura y el tubo pero no te permitirá cambiarlo, ya que no podrás contrapesar el peso adicional que aportarás, algo que sí puedes hacer en una ecuatorial alemana o, incluso, en una dobson.

Teniendo en cuenta que para cielo profundo necesitarás, al menos, un 200 mm, opino también que la mejor opción es que te compres un dobson.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”