Tripode Ultralyt WT6306

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Tripode Ultralyt WT6306

Mensajepor garnet star » 07 Dic 2019, 10:28

Hola.

¿Alguien que haya probado este trípode y cuente qué tal va? Quiero usarlo con unos 12x50 y un refractor corto que compraré en breve, un 70/500.

https://www.amaina.com/tripodes-complet ... t6306.html
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Tripode Ultralyt WT6306

Mensajepor Interjavi » 07 Dic 2019, 12:23

Hola Garnet Star, yo tengo un WT6905, que es muy parecido y me va perfecto. Es sólido cómo una roca, muy estable, pero claro: pesa demasiado para ir con él andando de paseo, aunque trae una bolsa de transporte bastante cómoda.

Yo lo uso con un cabezal Manfrotto 503HDV, ya que el que trae, de 3 ejes, vale para fotografía, pero no para montarle un tubo y, mucho menos unos prismáticos.

El 6306 parece un poco más ligero y el cabezal es más simple, pero parece que ahora no está en stock.

Si puedes pillar uno con cabezal de video fluido, mejor. Por lo demás, perfecto.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Tripode Ultralyt WT6306

Mensajepor garnet star » 11 Dic 2019, 20:01

Gracias por tu respuesta, Interjavi.

Pues al final me lo compré ::D he tenido ocasión de probarlo con los 12x50. Voy a comentar un poco cómo me ha ido, por si a alguien le sirve de referencia.

Tienes razón, es sólido como una roca. El diseño es más bien tosco. Parece que han dado preferencia a la robustez frente a la apariencia. Pero no está mal.

Lo único que encuentro un poco más perecedero son los sistemas de blocaje de las patas, como de silicona dura o algo así. Los de mi anterior trípode eran de plástico y no se desgastaron después de años de uso; no debería haber problema.

Otro punto débil que le encuentro es el mango de la palanca del cabezal. Es de plástico. La palanca en sí es metálica. Me hubiera gustado que fuera más larga pero es aceptable. En cuanto a precisión funciona razonablemente bien.

El cabezal es totalmente metálico y se ve bastante sólido. Aguanta perfectamente los 12x50 y estoy seguro que hará lo propio con mis futuros 20x80.

Trae una zapata de repuesto. Me ha gustado ese detalle. La zapata se ve bastante robusta.

Pesa más que un trípode fotográfico de los más baratos (poco más de tres kg) Es lógico: tiene mucho más metal. Aun así me parece manejable. Dos de las patas tienen una zona de agarre de espuma que facilita mucho su manejo.

Viene con una funda muy práctica que se puede colgar del hombro o llevar como una mochila. Además tiene un bolsillo exterior porta accesorios.

La columna central es fuerte. Aunque la palanquita que la acciona la veo un poco frágil. Echo de menos un freno en la propia palanquita que impida la caída de la columna central. Para que eso no ocurra, hay que usar el freno de rosca que se encuentra en un lateral.

En definitiva, por 64€ considero que es un trípode robusto con una buena relación calidad-precio. En mi opinión, lo veo adecuado para binoculares de hasta 80 mm. No los he probado con telescopios, pero creo que irán bien con refractores cortos (70/500 - 80/400) y hasta 25-30 aumentos.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”