Consulta sobre opciones de montura

Avatar de Usuario
Carinraf
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2021, 13:31

Consulta sobre opciones de montura

Mensajepor Carinraf » 10 Feb 2021, 17:41

Buenas

Pues como he recuperado parte de mi presupuesto, unos 400€, y no llego a mi primer objetivo, me he replanteado el tema y he llegado a plantearme estas opciones, si alguien quiere echarme una mano se lo agradezco.

Opción 1- Skywatcher Star Adventurer 2i WIFI Astrofoto

https://www.telescopiomania.com/star-tr ... ofoto.html
Esta opción esta bien, tiene opciones de seguimiento estelar, con una gran precisión, transportable y estable, con un control automático del obturador de la cámara a través de su intervalometro, con wifi para control de todos los parámetros con la aplicación Synscan Pro, con buscador de la polar iluminado incluido, pero sin GoTo.
Su capacidad de carga es de 5kg, lo que me permitiría acoplarle un viejo tubo refractor e intentar ver algo.

Opción 2- Kit montura Skywatcher AZ-GTI GOTO WIFI para astrofoto sin trípode.
https://www.telescopiomania.com/montura ... pode-.html
Esta opción también esta bien, montura con GoTo, compuesta por una montura SkyWatcher AZ-GTi Wifi, control de todos los parámetros con la aplicación Synscan Pr, y con la cuña ecuatorial de la Star Adventure y sus accesorios, para realizar astrofotografía con mi cámara digital, eso si, no tiene buscador de la polar, aunque he visto tutoriales como los de StarlightHunter, para acoplar uno, pero eso ya es otra historia.
Lo mismo que la Star Adventure, su capacidad de carga es de 5kg, me permitiría lo mismo, acoplarle el viejo tubo refractor e intentar ver algo.

Opción 3 - Montura ecuatorial SkyWatcher EQM-35 Pro Goto
https://www.telescopiomania.com/montura ... -goto.html
Esta opción se me va del presupuesto actual, aunque estaría bien, sería tener, más o menos, dos monturas en una, por un lado, una “Star Adventure” ya que a la EQM-35 le desmontamos la cabeza de declinación obtendremos una configuración con las mismas opciones que la Star Adventurer, pero perderemos el GoTo.
Por otro lado, tendríamos una montura ecuatorial clásica con GoTo para, en un futuro, poder cargarle un tubo… ya que su capacidad de carga es de 10kg.

Salud

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”