Experiencias con la ioptron GEM45 ?

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Experiencias con la ioptron GEM45 ?

Mensajepor FNA67 » 14 Ene 2022, 23:12

Hola.
He estado mirando esta montura ligera y creo que tiene muy buena pinta. Han pensado un poco en todo (organización de cables, conexionado, alineación polar...) y parece que el seguimiento es bastante fino.
Algo más cara que la az-eq5 pero en un rango de precios medio.
No me gusta la adaptación al trípode. Tornillos allen ... Por Dios! Solo pensar a las 5 de la mañana a 0 grados desmontando la montura en medio del campo con la llave allen, los guantes... y da yuyu Pero bueno tal vez se puedan sustituir...

Pues eso, ¿ Alguien la tiene y puede compartir experiencias? (o algún otro de los modelos de las gama)

Un saludo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Experiencias con la ioptron GEM45 ?

Mensajepor hidra » 17 Ene 2022, 15:46

No tengo experiencia con ellas, pero he leido sus caracteristicas y parecen bastante interesantes.
Eso de que el sistema de autoguíado esté incorporado al completo en la propia montura, que el centro de gravedad esté mas centrado, las coronas sean mayores, la electronica mejor que las SW, la corrección de error periodico, y unas cuantas cosas mas, la hacen atractiva.
A parte de que el precio es muy competitivo con relación a las SW, tiene mejores acabados y parece que la calidad de los materiales es mejor... Los de SW se van a tener que poner las pilas.
Yo estaba pensando en una que podia cargar 30 Kilos astrofotograficos, no recuerdo el modelo y me queda por saber si funciona con INDI.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”