El caso es que he comprado la batería para alimentar la montura. Hasta ahora la he usado a mano. La primera duda es que la HEQ5 no trae ninguna indicación sobre la polaridad, y la Powertank trae dos salidas a 12V, con un cable tipo mechero con la clavija estándar en el otro extremo para conectar a la montura. Una de esas clavijas viene marcada con "+" y la otra con "-".
Como en Astroeduca están de vacas hasta el lunes, no me he arriesgado a probar al tun-tun, no me vaya a cargar los motores, así que me he comprado las 8 HR20 de rigor. El primer susto es que al conectar no se me encendía el piloto.

El caso es que pongo el motor en "N", se enciende el piloto y nada. Al pulsar las teclas "<" y ">" (AR) se oye como un "clic" (más acusado si quito la tapa del buscador de la polar) y un leve zumbido. Pero al pulsar las flechas de DEC solo se escucha el zumbido, pero de movimiento nada. Me ha llamado la atención que solo haga "clic" en uno de los ejes.
Como dato adicional, cuando conecto a la montura, el led central del mando se pone verde, y cuando pulso los cursores se pone en rojo mientras estoy pulsando.
La prueba la he hecho con el trípode y la montura solo. Los frenos echados pero no excesivamente apretados.
Preguntas:
Alguien que tenga la Powertank y una HEQ5: ¿a qué clavija ("+" o "-") debo de conectarla?
¿Estoy haciendo algo mal, o cabe la posibilidad de que la montura venga ya averiada? ¿Algún antecedente?
Saludos y muchas gracias.