Al fin llegó accu focus.....

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Al fin llegó accu focus.....

Mensajepor Sherpa_rs » 04 Oct 2006, 15:52

Hola a todos, al fin la semana pasada me decidí y pedi el motor de enfoque Accu focus de la marca Orion a los patrocinadores de la pagina web, ya que me parece que son los únicos que distribuyen Orion en españa.

El pedido llego igual de rapido que las ganas q tenia yo de tenerlo, solo 3 dias desde la confimación del pedido :shock: , muy rápido para ir de Canarias a Barcelona.

El chisme en si es estupendo, el mando sobrio, el motor bastante robusto y silencioso, lo unico que le pongo pegas es el cable que los une,es uno de esos enroscados, para mi gusto un poco corto, pero ya me haré con uno más largo

Lo necesitaba porque estaba harto de hacer viajes del enfoque a la pantalla del pc cuando queria tirar fotos en planetaria.

También para evitar las vibraciones típicas de un 200.

A ver si mañana puedo montarlo y probarlo :razz: , y de paso os pondre unas fotillos del montaje.

Apa vagi be, ya os contaré.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Oct 2006, 16:30

Cuando lo hayas probado cuenta que tal va; lo vas a usar en un enfocador crayford?? No tendras tambien alguna reflex para probarlo verdad??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2006, 16:32

Por lo que leí el Accu focus es para los enfocadores Synta, pero no para los Crayford.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 04 Oct 2006, 17:06

Se agradeceran esas fotillos, tengo uno como el tuyo y estaba yo pensando en ponerlo tambien.

Yo alimento los motores de la montura con una bateria recargable de plomo acida de 6v, sabeis que voltaje usa este motor de enfoque, me gustaria saberlo haber si puedo alimentarlo tambien con la misma bateria.

Gracias y Saludos.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 04 Oct 2006, 18:15

Me adelanto:

Aqui esta el susodicho montado en un SW 200/1000 con un enfocador de serie, funciona con pila de 9v incluida dentro del mando.
Los que lo han probado dicen que prefieren un synta de cremallera con esto a un crayford manual. La velocidad se regula con un potenciometro (una ruedecita vamos).

Imagen

El cable quiza es demasiado corto para pasarlo por el tubo hacia la montura y desde alli a la bandeja del pripode para evitar vibraciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Oct 2006, 19:33

Hola

Se puede encontrar en otros distribuidores y no sólo bajo el nombre de Orion, de hecho está fabricado (como casi todo) por Synta.

Por lo que tengo entendido tiene muchas incompatibilidades y si tienes un ED80 u otro equipo con Crayford o similar ten por seguro de que no funcionará.


Salu2.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2006, 20:20

En realidad el problema sería retirar la rueda del enfocador del Cryford, adaptar el eje del cryford al del enfocador y hacer una pletina de soporte a medida.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 04 Oct 2006, 20:23

Pues si, supongo que quedará como la foto de ahi arriba. Ya pondre alguna fotillo.

Lo del cable corto supongo que con un cable telefonico más largo no tendria que haber ningun problema no? un poco mas de distancia.

Lo que si ya empieza a ser un barullo son los cables que rodean el telescopio:
Mando del motor de enfoque
Webcam
Alimentación
MAndo de la montura
Cable del mando de la montura al portatil
CCD, relay box para auto guiado..... (cuando la tenga)


No se si me dejo alguno.

Lo que está claro es que cuando más se tiene más se quiere......
Con mi primer konus no tenia ningun cable, y ahora si no vas con cuidado puedes morir ahorcado :twisted:
Pero bueno que hi farem.......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Oct 2006, 20:27

Arbacia escribió:En realidad el problema sería retirar la rueda del enfocador del Cryford, adaptar el eje del cryford al del enfocador y hacer una pletina de soporte a medida.

Hola Arbacia.

Pues ahí tienes razón porque los ejes de los enfocadores Synta son prácticamente iguales, supongo que con un poco de manitas se podría realizar algún apaño.


Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2006, 20:48

Hay un sistema que me gusta pues puedes desembragar facilmente y es una rueda de goma solidaria a la transmisión del motor y apoyada sobre la rueda de mando del enfocador. Para desembragar el enfocador electrico es suficiente con girarlo sobre su anclaje y la rueda de goma deja de tocar la rueda del enfocador.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”